El IV Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón y Liga Provincial de Clubes Diputación de Huelva, arranca mañana en Punta Umbría

Sábado, 16 Marzo 2019

Mañana domingo arranca el IV Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón y Liga Provincial de Clubes Diputación de Huelva, un circuito que llega con fuerzas renovadas tras el éxito de la pasada edición, donde participaron casi 2000 triatletas. Para este circuito repiten las mismas siete pruebas del año anterior con sólo con una modificación en el calendario, que es que el Circuito arranca con el XX Duatlón de Punta Umbría, en vez de con la prueba de Almonaster. De esta forma se hace coincidir este arranque con el Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos que se está celebrando este fin de semana en Punta Umbría, poniendo el broche de oro a la fiesta del duatlón que se está viviendo en la localidad onubense.

Después del duatlón de Punta Umbría el Circuito continuará en abril con el VII Duatlón Aldeas de Almonaster y el V Duatlón de Islantilla, que además será el campeonato de Andalucía de la modalidad. Ya en mayo celebrará el IV Triatlón Andalucía Desafío Doñana Sprint y el VII Triatlón Isla Canela. Ya en julio tendrá lugar el IV Triatlón de Huelva, Puerto del Descubrimiento y el Circuito se cerrará justo en la localidad donde empezó con la celebración XIX Triatlón Playas de Punta Umbría.

En cuanto a la normativa hay que señalar que para optar al premio final del Circuito habrá que participar en al menos cuatro pruebas y que de cara a la puntuación final se sumarán los cinco mejores resultados de las siete pruebas que componen el circuito, por lo que si un participante realiza las siete pruebas se le restarían las dos peores puntuaciones. Las categorías que puntuarán para el circuito serán cadetes, Junior, Sub 23, Senior, Veteranos/as 1, Veteranos/as 2 y Veteranos/as 3, por lo que animamos a todos/as los/as amantes del duatlón y triatlón de Andalucía en general y Huelva en particular que no se pierdan este Circuito y disfruten de la belleza de la provincia de Huelva.

Por último, hay que destacar que paralelamente al Circuito se establece la Liga Provincial de Clubes, competición donde sólo podrán participar clubes de Huelva Federados en triatlón y donde habrá dos categorías, una masculina y otra femenina y que para establecer el tiempo final de la carrera se tomarán los 3 mejores tiempos de cada equipo.

ArchivoTamaño
PDF icon Normativa del Circuito771.93 KB