El IV Trihércules Cádiz cambia de escenario

Jueves, 23 Abril 2015

Los preparativos y el inminente inicio de las obras que se van a llevar a cabo en la playa de Santa María para realizar una aportación extraordinaria de arena ha obligado a la organización del IV Triatlón Trihércules Cádiz, previsto para esta sábado, a cambiar de escenario, ya que resulta imposible disputar en esta playa las pruebas de natación.

De este modo, la prueba traslada su epicentro a la plaza Ingeniero La Cierva, frente al hotel playa, punto que servirá de partida además tanto para la prueba de ciclismo como de atletismo. En lo que respecta a la natación, los más de 400 participantes deberán cubrir los 750 metros a nado en un espacio delimitido también frente al hotel playa, junto al módulo principal.

Otro de los cambios importantes que ha tenido que llevar a cabo la organización, el Club Deportivo Costa de la Luz, es el relativo a la prueba de ciclismo. En principio, para cubrir los 20 kilómetros de distancia los ciclistas deberían ir hasta San Fernando y volver de nuevo hasta la plaza de Santa María del Mar. Ahora, en cambio, partirán de la plaza situada frente al hotel Playa y llegarán hasta Torregorda, para dar allí la vuelta. Este recorrido lo realizarán dos veces. El motivo es el mal estado que presenta el asfalto de la carretera que conduce a San Fernando. De este modo se evita pasar por el tramo más deteriorado.

El último de los cambios afecta a la prueba de atletismo. En esta modalidad, se partirá del hotel playa para llegar a la plaza de Santa María del Mar y retornar de nuevo al punto de partida. En total, otros cinco kilómetros.

La prueba se disputará este sábado, a partir de las cinco de la tarde.

Más Información

Fuente: www.lacostadecadiz.com