El IX Circuito Andaluz de Triatlón de Menores 2019 finaliza con novedades y mucho éxito

Viernes, 22 Noviembre 2019

El pasado 22 de Septiembre el V Triatlón de Menores Ciudad de Tíjola – “Desafío Lucía” puso punto final a la novena edición del Circuito Andaluz de Triatlón de menores 2019. Una nueva edición que ha sido todo un éxito y que ha tenido como principal novedad la incorporación de la categoría Cadete al circuito, con cuatro pruebas puntuables (Málaga, Granada, Chiclana y Tíjola).

El Circuito arrancó el pasado 5 de Mayo con el IX Triatlón de Menores Ciudad de Huelva, dos semanas después continuó con el estreno del I Triatlón de Menores Inacua Ciudad de Málaga.  En junio se disputaron tres pruebas: el III Triatlón de Menores Universidad de Granada (01/06/19), el VII Triatlón de Menores de Sevilla (15/06/19) y el IV Triatlón de Menores Villa de Vilches (30/06/19). Posteriormente, el circuito se reanudó en Agosto, donde se celebró el XXVII Triatlón de Menores Califas de Hierro en Posadas. El 15 de Septiembre tuvo lugar el VI Triatlón de Menores Ciudad de Chiclana, prueba que, además, fue Campeonato de Andalucía Cadete, Infantil y Alevín. Finalmente, el ya mencionado V Triatlón de Menores Ciudad de Tíjola – “Desafío Lucía”, fue la prueba que cerró este IX Circuito Andaluz de Menores 2019.

En la categoría Cadete, los vencedores fueron Biel Ramírez (Montilla-Córdoba Triatlón) y Marta Cabello (Adsevilla). En cuanto a los infantiles, David Moreno (Isbilya – Sloppy Joe´s) y Cristina Jiménez-Orta (Adsevilla) fueron los campeones de su categoría. Por otro lado, David Mateos y Marta Pérez (C.C Veleño) fueron los alevines mejor clasificados. Los ganadores de la categoría Benjamín fueron Paul Vriesman (C.D. Sun Tri Sports) y Laura Zambrano (Adsevilla). Por último, Pablo Pérez (Capa) y Gabriela Cárdenas (C.T. Califas de Hierro) fueron los vencedores de la categoría Prebenjamín.

Cabe destacar que este año el Circuito ha tenido 8 pruebas, una por provincia, ya que el año pasado faltó por disputar la prueba en Almería. Esta novena edición ha sido todo un éxito ya que ha contado con un incremento del 15% de participación de media por prueba (Sin contar la categoría cadete). Además, con la incorporación de cadetes, el Circuito ha tenido una participación total de 1400 niños/as.

Este Circuito es una firme apuesta de la Federación Andaluza de Triatlón en colaboración con la Junta de Andalucía por potenciar y fomentar el triatlón entre los/as más jóvenes para  lograr que goce de una buena salud durante muchos años.

ArchivoTamaño
PDF icon Clasificaciones finales283.06 KB