El IX Duatlón Ciudad de Almería se disputará el 13 de Diciembre y será la tercera y última prueba puntuable del Circuito Andaluz de Duatlón 2020

Viernes, 23 Octubre 2020

El próximo domingo 13 de Diciembre se celebrará la novena edición del Duatlón Ciudad de Almería, prueba que será la tercera y última puntuable del Circuito Andaluz de Duatlón 2020.

De esta forma, el circuito que arrancó el 2 de Febrero con el Duatlón Ciudad de Marbella y continuó el día 15 de ese mismo mes con el Duatlón Villa de Herrera, finalmente contará con una última prueba puntuable que será el Duatlón Ciudad de Almería, ya que finalmente los duatlones de Sevilla y Ciudad de Chiclana no se han podido celebrar.

Esta esperada prueba se disputará en formato contrarreloj con bicicleta tradicional, y sin ningún tipo de acoples y con salidas cada 20 segundos. La misma contará con un máximo de 200 participantes, de los/as cuales 65 estaban inscritos/as antes del Estado de Alarma, por lo que quedarían disponibles 135 dorsales para los que tendrán prioridad quienes compitieron en los duatlones de Marbella y Herrera (se abrirá antes el periodo de inscripción para estas personas).

Este duatlón se disputará bajo el cumplimiento estricto y amplio del protocolo de seguridad desarrollado por la FATRI con las medidas pertinentes para disfrutar de una jornada deportiva sin incidentes.

Desde la Federación Andaluza de Triatlón hemos trabajado incesantemente para que aquellas personas que ya compitieron en las dos anteriores pruebas puedan terminar de realizar el circuito con esta novena edición del Duatlón Ciudad de Almería.

En los próximos días se anunciará la apertura de inscripciones.

En el siguiente documento adjuntamos el protocolo COVID de la Junta de Andalucía y como queda la Normativa del Circuito Andaluz de Duatlón 2020