El joven Alberto González y Ana Ruz, Campeones de Andalucía de Acuatlón 2016

Lunes, 01 Agosto 2016

El Campeonato de Andalucía de Acuatlón centró la atención del fin de semana. Repasamos todo lo que dio de sí la cita así como el resto de pruebas del territorio.

Chiclana de la Frontera acogió el domingo el Campeonato de Andalucía de Acuatlón, tanto en categoría adultos como menores. En hombres, la carrera contaba con numerosos nombres destacados que ponían muy caras las plazas de podio.

Los principales favoritos llegaron juntos a la T1, tras los primeros 2,5 km de carrera a pie, con los hermanos Ignacio y Alberto González, Camilo Puertas, Alejandro Cañas y Bruno Raso. Llegó entonces el turno del kilómetro de natación, que no logró distanciarlos.

Finalmente, los últimos 2,5 km a pie dictaron sentencia y ahí los más rápidos fueron los hermanos González (Arcade Inforhouse Santiago). Alberto se llevó el título con 31’06 con Ignacio justo detrás. Completó el podio Bruno Raso (TriTrain4you O2-Cabberty), que defendía el título del 2015, con 31’23.

Una carrera trepidante y exigente, por la arena de la playa de Chiclana, que también ofreció espectáculo en categoría femenina absoluta. El primer tramo de carrera a pie dejó un grupo de cuatro en cabeza, con Ana Ruz, Ainoa Pinedo, Mar Solís y Nieves Infante.

Y en féminas el agua sí que marcó diferencias. Ruz ya salió primera con 15 segundos de margen sobre Cabrera y 1 minuto sobre Sara López. Distancia que Ana Ruz (ADSevilla Bikila) mantendría hasta la meta para llevarse el título nuevamente tras 37’42 de competición. Segunda llegaba Irene Cabrera (Montilla-Córdoba Triatlón) con 38’03 y tercera Sara López (TriMarbella Bike-Aquarena) con 38’52.

Por equipos, en categoría masculina se proclamaron Campeones de Andalucía el TriTrain4you O2-Cabberty seguido del Montilla-Córdoba Triatlón y del ADSevilla Bikila. En categoría femenina, las ganadoras fueron las chicas del Real Club Mediterraneo, seguidas del ADSevilla Bikila y del Montilla Córdoba Triatlón.

Y Chiclana también acogió la cita con los menores como protagonistas. En categoría prebenjamín masculino, Paul Vriesman (TriMarbella Bike-Aquarena) ganó por delante de Daniel Franco (CD Atletismo Coria) y en femenino, Blanca Berlanga (TriMarbella Bike-Aquarena) superó a Marta Pérez (CN Axarquia) y Angela Soto (CD Chiclanero).

En benjamín masculino, Cristian Rodríguez (Iberman San Juan de Aznalfarache) ganó a Rafael Piña (CN Axarquia) y Javier Tirado (TriMarbella Bike-Aquarena), y en femenino Cristina Jiménez-Orta (Iberman San Juan de Aznalfarache) superó a Paula Jurado (Sports Limit) y Eloisa González (CA Ayamonte).

En categoría alevin masculino, Jesús Vela (CT La Barrosa) ganó a Maique Gavira (TriMarbella Bike-Aquarena) y Gonzalo Álvarez-Rendueles (Iberman San Juan de Aznalfarache). En féminas, Claudia Pérez (CN Axarquia) se llevó el título por delante de Marta Cabello (Montilla-Córdoba Triatlón) y Paloma Panes (CD Chiclanero). Por último, en infantil masculino Daniel Alexis Jurado (Sports Limit) ganó a Juan Jose Duran (TVB Triatletas Verdiblancos) y Julio Vallejo (TriMarbella Bike-Aquarena), mientras que en femenino Marina Caraballo (Isbilya-Sloppy Joe’s) superó a Maria Teresa Jiménez-Orta (Iberman San Juan de Aznalfarache) y Julia Moreno.

Anteriormente, el sábado, se celebraron dos pruebas. Por un lado, el IV Duatlón Cros La Barca de la Florida, puntuable para el Circuito Provincial de Duatlón Cros Diputación de Cádiz. Un circuito de 6km de carrera a pie, 24 de BTT y 3 más a pie donde el vencedor absoluto masculino fue Jose Daniel Borrego (CD Asodena Bike) con 1h 10’51, superando a Alejandro Saborido (CD Cruz del Valle) con 1h 12’59 y a Jose Manuel Orozco (ADSevilla Bikila) con 1h 13’02.

En mujeres, el título fue a parar a manos de Beatriz Jiménez (Alhaurin Irontriath) con 1h 28’42, por delante de Elisabeth Mendoza (CD Asodena Bike) con 1h 31’50 y Rosario Pruaño con 1h 33’50.

Por último, tuvo lugar el XIX Triatlón Cros “Minas de la Reunión”, tercera prueba puntuable del IX Circuito Provincial Duatlón-Triatlón Diputación de Sevilla 2016.

Así pues, Villanueva del Río y Minas acogió una carrera que ganó Andrés Carnevali (Arcade Inforhouse Santiago) con un crono de 46’33, por delante de Gonzalo David Orozco (Bicikultura CD) con 46’38 y de Javier Cabello (ADSevilla Bikila) con 47’38.

En féminas, victoria para Rocío Espada (ADSevilla Bikila) con 57’39, superando a Maria Sánchez (CT Camaleón) con 1h 02’16 y Marta Jiménez (ADSevilla Bikila) con 1h 04’50.

Foto de Ana Ruz: Joaquín Guerra Prian
Foto de Alberto González y menores: Deportes Chiclana

Fuente: triatletasenred.com