El malagueño Alberto González, Subcampeón de Europa de Triatlón por relevos mixtos junior

Lunes, 30 Mayo 2016

Sevilla, Marbella, Guadix, Fuente Álamo y Lisboa han centrado la atención de este fin de semana, con mucha participación y algunas medallas destacadas. Lo repasamos.

El domingo tuvo lugar la 20º edición del BMW San Pablo Motor – Triatlón de Sevilla by AX3 Triathlon, una prueba que se ha consolidado como referente del calendario y que este año alcanzó los 3.200 participantes entre sus diferentes distancias. En distancia olímpica suponía la primera prueba puntuable del Circuito Andaluz de Triatlón 2016 y los ganadores fueron Samer Ali-Saad (Isbilya – Sloppy Joe’s), que con un tiempo de 1h 47:28 se impuso a Germán Rodríguez (Club Ego Runin) y Pedro Lumbreras (ADSevilla Bikila). Por su parte, Raquel Úbeda (Club Ego Runin) con 2h 12:07 se llevó la victoria en féminas superando a Esther Ruiz (CT Rincón de la Victoria) y Miriam Gómez (ADSevilla Bikila).

En distancia sprint, Manuel Cordero con 58’19 superó en un ajustado y emocionante final por solo 11 segundos a Javier Centeno y Adolfo Jiménez. Y no menos emocionante fue la carrera femenina, donde Raquel García con 1h 07:19 venció a Cristina Polo por 5 segundos de margen. Tercera fue Sara López.

Por último, en la distancia más corta de supersprint Jose Esteban Rodríguez se llevó la victoria con 36’15, por delante de Jose Antonio Rodríguez y Joaquín Iglesias. Fátima Cabello con 48’32 fue la ganadora superando a Consolación Doblado y Marina Molero.

Y también el domingo se celebraron dos pruebas más. Guadix (Granada) acogió la segunda edición de su triatlón, que era la primera prueba puntuable del Circuito Andaluz Cadete y que contó con buena participación y unas distancias de 750 metros de natación, 25 km de ciclismo y 5 de carrera a pie. Antonio Jesus Lendinez (Entrena@trijuansa) fue el vencedor absoluto con un crono de 1h 09:04, superando a Rubén Cuéllar (Sbc Team Silverback) con 1h 10:49 y a Raúl Santiago (Tritrain4you-o2-cabberty) con 1h 11:33. En mujeres, la ganadora fue Angela Avila(Sapiens Human Runner) que con un tiempo de 1h 22:51 superó a Ana Guzman (Real Club Mediterráneo) y Marta Lozano.

En cambio, la tercera y última prueba tuvo a los más pequeños como protagonistas. El Triatlón de Menores de Marbella, tercera prueba puntuable del VI Circuito Andaluz de Triatlón de Menores y que reunió a 200 menores. Una prueba que se vio afectada por las condiciones meteorológicas ya que debido a la temperatura del agua, que estaba a 16 ºC, tuvo que verse reconvertida en un duatlón.

Por otro lado, también tuvo algo de acento andaluz el Campeonato de Europa de Triatlón que se celebró en Lisboa, ya que Alberto González contribuyó de forma destacada a la consecución de la segunda posición del equipo español en la carrera de relevos mixtos júnior. Junto a Alberto corrieron Javier Lluch, Cecilia Santamaría e Inés Santiago. En la carrera individual, Alberto fue 7º.

Por último, dos apuntes más. El reciente campeón de Andalucía de triatlón de media distancia, Andres Carnevali, rozó el podio (4º) en un Bilbao Triathlon de mucho nivel, mientras que el club Tritrain4you-o2-cabberty sí se subió al podio (acabó segundo) en el Tri Fuente Álamo, gracias especialmente al 7º lugar individual de Bruno Raso.

Fuente: triatletasenred.com