El malagueño Alejandro Cañas, Campeón de Europa sub-23 de Acuatlón

Martes, 30 Junio 2015

El malagueño Alejandro Cañas se proclamó campeón de Europa sub-23 de Acuatlón este pasado sábado en Colonia, tras finalizar la competición continental en la séptima posición absoluta.

La baja temperatura del agua provocó que la prueba sufriera un cambio sustancial sobre su formato tradicional. Y en vez de los dos segmentos de carrera de 2.500 metros de distancia, intercalados con un kilómetro de natación, se comenzó con el sector acuático para terminar con un único tramo a pie.

“En la salida desde el agua recibí muchos golpes, pero al final pude salir quinto. Lo que unido a una rápida transición, me hizo estar en puestos de podio hasta el ecuador de los cinco kilómetros de carrera. Pero al final, me descolgué”, resume Cañas su actuación.

El trialteta cruzó el arco de meta alemán, en la séptima posición, con un tiempo de 30:38. Pero no fué el único andaluz que participó y que consiguió medalla, el cordobés Camilo Puertas, siguió en el cajón a Alejandro Cañas y consiguió la medalla de plata, el mismo metal que consiguió otra cordobesa Irene Cabrera también en la categoría Sub-23, amgos del Montilla Córdoba Triatlón.

Desde la Federación Andaluza nuestra más sincera enhorabuena, por este gran éxito conseguido.

Resultados

 

Fuente: dorsalsur.diariosur.es