El malagueño Mario García ganador del XXV Duatlón de Rivas, clasificatorio para el Cpto. de España

María García. Via: Twitter
Natalia Fischer. Via: Facebook
Lunes, 02 Marzo 2015

Uno de los duatlones más históricos del calendario nacional, el de Rivas Vaciamadrid, cumplía su 25 aniversario desde su primera edición de 1991. El Duatlón de Rivas, ha tenido probablemente su mayor participación, un total de 700 participantes entre hombres y mujeres. La prueba era Campeonato de Madrid y Clasificatorio para el Campeonato de España de Soria.

En categoría masculina:

Triunfo del sub23 malagueño Mario García (Real Club Mediterráneo), Campeón de Andalucía de Triatlón en distancia olímpica la temporada pasada y que cada vez va logrando más triunfos. Mario llegó en cabeza a la T1 en compañía del ucraniano Dmytro Maylar, ambos con 20 sg de ventaja sobre un grupito liderado por Jools Beardon. El segmento ciclista dejó solo al andaluz que llegó a la T2 con una sólida ventaja de 40 sg sobre un nutrido grupo formado por Peñuela. Mario García, lograba el mejor registro en bici de todos los participantes con un tiempo de 32:05.

Así las cosas los 2500 m de carrera a pie finales, fueron un trámite para Mario García que se imponía con 25 sg sobre Maylar y 29 sobre Jools. El top 5 era para el otro ucraniano Vitolin y Borja Pérez. 

Destacar también el séptimo puesto conseguido por otro andaluz Rubén Álvarez (ADSevilla Bikila) que fue tercero en su grupo de edad 30-34

En categoría femenina:

La junior madrileña Cecilia Santamaría, abre la veda de la presunta generación de oro femenina que nos llega a gritos. Entre las andaluzas la mejor fue Natalia Fischer (C.D. TrainingTri-Energy+) que fue séptima y tercera en su grupo de edad 20-24.

Muchos andaluces fueron los que participaron en esta prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Duatlón que se celebrará el 11 y 12 de Abril en Soria. Desde la Federación Andaluza queremos dar la enhorabuena a todos aquellos que consiguieron sus objetivos.

Clasificaciones

Fuente: www.triatlonchannel.com