El malagueño Rubén Ruzafa, Campeón del Mundo de Triatlón Cros

Domingo, 17 Agosto 2014

El deportista de Rincón de la Victoria completó el duro recorrido de Zittau (Alemania) en 2h.34:33.

El malagueño Rubén Ruzafa volvió a demostrar ayer su supremacía en el mundo del triatlón cros, tras conquistar en Alemania el Campeonato del Mundo de esta disciplina. El deportista de Rincón de la Victoria era el actual subcampeón del mundo y ayer por la tarde ha subido un puesto más en su carrera. En el complicado recorrido de Zittau (Alemania), Ruzafa terminó la prueba en un tiempo de 2 h. 34:33, por delante del norteamericano Josiah Middaugh (+00:55) y del neozelandés Braden Currie (+02:37). El malagueño consiguió así su primer título mundial de la ITU (International Triathlon Union), aunque ya sabe lo que es ganar el XTerra, circuito mundial de mayor prestigio.
Ruzafa no estuvo entre los primeros participantes en el segmento de natación, con el alemán Cristiano Otto como uno de los destacados. El surafricano Conrad Stoltz, campeón en las tres últimas ediciones también tenía problemas en el agua y Ruzafa empezó el segundo segmento con más de dos minutos de desventaja. Pero la sección de bicicleta de montaña era muy dura y ahí Ruzafa se desenvuelve a las mil maravillas. En su especialidad, el deportista de Rincón de la Victoria rompió la carrera en un ascenso de casi mil metros, recuperó la ventaja y además le sacó un minuto al resto de competidores en los 39 kilómetros del segmento de ciclismo.

En los nueve kilómetros de carrera a pie, el norteamericano Middaugh trató de recuperar terreno para ya no tuvo espacio para alcanzar a Ruzafa, que entró a meta con casi un minuto de ventaja sobre su perseguidor. Se da la circunstancia de que otro español, Roger Serrano acabó en el puesto 13º y se adjudicó el campeonato del Mundo sub23, logrando un doblete histórico.

Ruzafa prosigue un año excepcional tras lograr seis triunfos en las pruebas del circuito XTerra en España, Portugal, Suiza, Francia, Italia y la última, en la República Checa. Su gran objetivo es revalidar el título del Campeonato del Mundo XTerra en octubre, en Hawái.

Desde la Federación Andaluza de Triatlón le queremos dar nuestra más sincera enhorabuena por este gran triunfo.

Resultados

Fuente: www.diariosur.es