El Malagueño Rubén Ruzafa Subcampeón del Mundo de Triatlón Cros

Sábado, 13 Julio 2013

El malagueño Rubén Ruzafa ha sumado otro importantísimo pódium a la ristra de puestos de honor que lleva acumulando en las últimas semanas al conseguir el Subcampeonato del Mundo de Triatlón Cross disputado esta tarde en la localidad holandesa de Hague-Kijkduin. El suráfriano Conrad Stolz, que defendía por segunta vez el título obtenido en 2011 y 2012, entró 14 segundos delante del español con un crono de 02:01:38 mientras que el francés Brice Daubord fue tercero. Por su parte, Víctor del Corral se tuvo que contentar con el séptimo puesto con el mejor parcial a pie.

La prueba se disputaba sobre las distancias de 1 km de natación, 26 km en bicicleta de montaña y 9 a pie. El australiano Ben Allen tomó la iniciativa en el primer sector, pudo aguantar con los líderes durante el sector ciclista  pero se quedó sin fuerzas para disputar las medalllas en el tramo de atletismo.

Conrad Stolz, pese a salir en séptimo lugar del agua, sacó a relucir su pedigrí de campeón mundial de anteriores ediciones y en la segunda de las vueltas de ciclismo ya se había colocado en primer lugar, puesto que no abandonaría hasta su llegada a meta.

Ruzafa también demostró su poderío y clase en el sector ciclista y aunque en la natación acabó con el parcial número 15, a la llegada a la T2 ya era segundo, a poco más de un minuto de Stolz. La remontada del español en la carrera a pie fue espectacular en incluso mantuvo su particular duelo con Stoltz en los últimos compases de la carrera pero el surafricano supo rentabilizar su ventaja obtenida en la bicicleta de montaña.

Desde la Federación Andaluza de Triatlón le queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a Rubén por este gran logro que suma a su amplia trayectoria llena de triunfos y también a su entrenador Emilio Fernández.

Resultados

Fuente: www.eurotri.com