El malagueño Rubén Ruzafa triple Campeón del Mundo de Xterra

Martes, 28 Octubre 2014

Rubén Ruzafa hizo historia en Hawaii al ganar su tercer título mundial Xterra, el segundo consecutivo. El triatleta malagueño ha cosechado una temporada perfecta, ya que ha logrado el triunfo en todos las pruebas que ha competido.

Rubén Ruzafa se planteó al comienzo del año ser campeón del Mundo Xterra e ITU de triatlón cross, algo que ha logrado haciendo historia en nuestro deporte.

El sector de natación comenzó con el dominio del costarricense Leonardo Chacón, un triatleta acostumbrado a competir en las Series Mundiales y que participó en los Juegos Olímpicos de Londres. Rubén Ruzafa realizó un gran sector y logró salir con escasa diferencia de la cabeza, algo muy importante dada su calidad en el sector de MTB, en el que actualmente es el más fuerte.

Ruzafa cogió rápidamente la cabeza en el difícil recorrido de Hawaii y poco a poco fue aumentando las diferencias hasta llegar con más de dos minutos a la segunda transición.

En la carrera a pie final, Josiah Middaugh logró recortar tiempo con el español, pero Ruzafa entró en la meta de forma victoriosa con un tiempo de 2h.29:27. El podio lo completó Ben Allen.

Rubén Ruzafa  se mostró muy sorprendido con su gran sector de natación a la vez que muy feliz por el triunfo. “Estoy muy contento con el resultado. Esta mañana estaba muy tranquilo y muy concentrado. Me ha sorprendido la natación porque he salido a 50 segundos de la cabeza, algo inaudito. Sabía que la carrera empezaba bien, he cogido a los primeros sobre el kilómetro 10 y de ahí ya he cogido mi ritmo, no he gastado demasiado. He intentado sacar en los sitios en los que podía sin llegar a tomar muchos riesgos. He llegado a la T2 con unos dos minutos y medio. Sabía que tenía que seguir apretando a tope. Aunque ya había gastado mucho, he intentado mantener el ritmo. Como siempre, hasta que no he llegado a la playa no me he sabido ganador. Al llegar a meta estaba súper contento porque hemos terminado un gran año. Ha sido un trabajo muy duro y muy constante”, concluyó.

Mención especial también para dos andaluces que compitieron en Grupos de Edad (30-34), Bernardo Rubio (Club Ego Run.in) e Isaac Hernández (C.T. Almería) que fueron decimoséptimo y vigesimotercero respectivamente.

Desde la federación andaluza nuestra más sincera enhorabuena a Rubén por su tercer mundial de XTerra y a Bernardo e Isaac por esos dos grandes puestos conseguidos en su grupo de edad.

Fuente: http://diariodeltriatlon.es/