El Montilla-Córdoba Triatlón, mejor club andaluz del ranking nacional de triatlón

Viernes, 06 Noviembre 2015

Tras la finalización de la temporada de competiciones 2015, el Club Montilla-Córdoba Triatlón ha sido el mejor conjunto andaluz clasificado del Ranking Nacional de Clubes 2015 en la décima posición, justo por delante del ADSevilla Bikila, que ha sido undécimo, como los dos mejores clubes andaluces del año.

El equipo madrileño del C.T. Diablillos de Rivas se ha proclamado campeón después de conseguir 3455 puntos. La segunda posición ha sido para el A.D. Ecosport Triatlón Alcobendas con una puntuación de 3276, mientras que el Saltoki Trikideak ha logrado el tercer puesto contabilizando 3061 puntos.

El Club Montilla-Córdoba ha sumado 2026 puntos para entrar en el Top Ten español, solo ocho puntos más que el ADSevilla, por lo que la igualdad entre los dos mejores clubes andaluces de triatlón de la actualidad ha sido máxima. Por su parte, el TriMarbella Bike Aquarena, que ha perdido algunos puestos respecto al año anterior está en el decimoquinto lugar con 1.737 puntos. Entra también entre los 30 primeros puestos, concretamente en la posición 29ª la escuadra sevillana del Isbilya Sloppy Joe's. El Club Triatlón Córdoba también está en el Top 50 de un total de 237 clubes de todo el país.

El Ranking Nacional de Clubes es una clasificacióm que los clubes de triatlón obtienen a lo largo de la temporada, cuyos equipos pueden puntuar en hasta 28 campeonatos, sumando en cada competición los puntos conseguidos por sus equipos de hombres y mujeres. Durante el año, los clubes pueden descartar 13 campeonatos masculinos y 13 femeninos, por lo que el ranking únicamente incluye las 15 mejores puntuaciones cosechadas en las diversas competiciones por los equipos masculinos, y las 15 mejores puntuaciones de los equipos femeninos.

Consultar ranking nacional completo

Fuente: www.deportedelsur.com