El onubense Emilio Martín, Rey del Mundo de Duatlón

Sábado, 17 Octubre 2015

Un día muy apacible se presentó en la localidad australiana de Adelaida, sede del Campeonato del Mundo de Duatlón. Las expectativas para Emilio Martín eran claras pero tenía en frente a un puñado de hombres con una gran calidad, por lo que estaba obligado a atacar y arriesgar para volver a llevarse un Mundial de Duatlón.

El propio Emilio Martín sale a ganar desde el principio, y tira en el primer 10.000 hasta romper el grupo a 5 unidades en el km 8, momento en el que el joven americano Mcelroy pasa al frente para entrar en la T1 en el quinteto de Emilio Martín en el que va el favorito Benoit Nicolas. A 37 seg entra el primer perseguidor, el británico Wilye y a 1 minuto, un grupo perseguidor con Sergio Lorenzo.

El segmento ciclista, todo se mantiene unido en los primeros kilómetros hasta que Emilio Martín ataca en el kilómetro 15 sin que ninguno del quinteto cabecero pudiera responderle. La ventaja del onubense crece a cada paso por vuelta llegando a los 57 seg en el km 25. Finalmente Emilio Martín se planta en la T2 con la victoria en el bolsillo 37 seg sobre el belga Woestenborghs quien había cazado al grupo perseguidor y escapado. A 1:09 entra un peligroso trío con los franceses y Mark Buckingham. Por su parte Lorenzo entra a 3:19.

El 5.000 final de carrera a pie es un premio para Martín que tiene que sufrir pues es acosado. Nicolas, actual defensor del título pronto caza a Woensterborghs y se va a por el español, Buckingham hace lo mismo y se coloca tercero. Sin embargo Martín mantiene un buen ritmo y pasa el km 2,5 con 38 seg.

Al final Emilio Martín consigue un nuevo Mundial de Duatlón, sin duda nuestro el mejor duatleta andaluz y nacional de la historia, lo hace a lo grande, sin miedo y atacando desde lejos. A 7 seg entra el francés Benoit Nicolas y a 57 seg Mark Buckingham de UK. El sevillano Sergio Lorenzo es el 14º.

Queremos aprovechar también estas líneas para darle la enhorabuena al equipo de community manager de esta federación, que desde las 6 de la mañana estuvieron retransmitiendo la prueba por  twitter (@FedAndaluzadTri), siendo el único medio nacional, conjuntamente con el portal onubense @PruebasDepor que retransmitieron la prueba por este medio.

Fuente: www.triatlonchannel.com y @FedAndaluzadTri