El Parque del Alamillo, Tomares y Emilio Martín, protagonistas del fin de semana

Martes, 11 Abril 2017

La provincia de Sevilla fue la gran protagonista de este pasado fin de semana con dos pruebas, un duatlón cros para grandes en Tomares y un duatlón de menores en el Parque del Alamillo. Además, Emilio Martín volvió a ser protagonista con un nuevo podio, esta vez en Francia. Lo comentamos.

Aterriza la Semana Santa en Andalucía y el calendario encaraba sus últimas pruebas antes de descansar el próximo fin de semana. En concreto fueron dos duatlones, ambos en la provincia de Sevilla, para diferentes edades y en distintos terrenos.

El primero de ellos se celebró en la misma capital sevillana con el I Duatlón de Menores Parque del Alamillo, que representaba la  séptima prueba puntuable del III Circuito Andaluz de Duatlón de Menores. Una cita que cumplió las expectativas ya que cubrió las 250 plazas disponibles y que se celebró en esta bonita zona verde de Sevilla, con el Parque del Alamillo, como espectador.

En categoría prebenjamín, victorias para Laura Zambrano con 5’46 y Paul Vriesman con 5’18; en benjamín para Lucía Fernández con 8’19 y Daniel Florentino con 8’11; en alevín para Cristina Jimenez-Orta con 13’56 y David Ramirez con 13’38; y en infantil para Maria Teresa Jiménez-Orta con 26’03 y Manuel Inglada con 23’48.

Y también el sábado, una hora después, arrancó el V Duatlón Cros Ciudad de Tomares, con unos 250 participantes inscritos. Una prueba que recorría las calles de Tomares y sus alrededores en un circuito de 6 km de carrera a pie, 20 de ciclismo de montaña y 3 más a pie.

El más rápido en completar la prueba fue José Daniel Borrego (Iedes Centauro Bikes), que paró el crono en 1h 21’08. Una victoria ajustada por delante de Juan Carlos Nieto (Montilla-Córdoba Triatlón) con 1h 21’15 y de Sergio Lorenzo (ADSevilla – Clínica Cariñanos) con 1h 22’08.

Entre las mujeres, triunfo para Almudena Rodríguez (C.D. Kanina Bikes) con un tiempo de 1h 31’44, seguida de Rocío Espada (Simon Verde – DOC 2001) con 1h 34’32 y de María Sánchez (ADSevilla – Clínica Cariñanos) con 1h 48’55.

Además, este fin de semana también volvió a ocupar titulares Emilio Martín. Tras proclamarse por quinta vez campeón de España de duatlón hace una semana, el onubense se desplazó a tierras francesas para disputar la segunda prueba del circuito Gran Prix Francés.

Una competición que se disputó en Parthenay y donde Emilio acabó segundo, solo superado por el francés Yohan Le Berre. La carrera, muy disputada, mostró un gran duelo entre Yohan y Emilio que no se decidió hasta el último medio kilómetros de la carrera a pie, cuando el actual campeón francés atacó y consiguió descolgar a Emilio.

Un resultado positivo para el andaluz que fue decisivo para que su equipo, el E.S.M Gonfreville l’Orcher Triathlon, lograra la segunda posición, quedando a solo un punto del ganador, el Metz Triathlon (equipo de Yohan Le Berre).

Fotos del Duatlón Cros de Tomares: @finidiblanco
Fuente: triatletasenred.com