El pasado fin de semana arrancó la temporada 2016 en Andalucía

Foto del Área de Deportes de Almonaster
Foto de Ignacio Suarez
Lunes, 01 Febrero 2016

Este pasado fin de semana ha empezado de forma oficial el 2016 en Andalucía en cuanto a competiciones oficiales. En concreto, ha sido el duatlón cros el que ha sido protagonista.

El sábado, se celebró la tercera edición del Duatlón Cros de Menores Parque del Tamarguillo, que tuvo lugar en Sevilla. La prueba, que formaba parte del III Circuito de Duatlón Cros de Menores Ciudad de Sevilla, también representaba la primera de las tres pruebas que conforman los Juegos Deportivos de Sevilla (junto a Vega de Triana y Miraflores).

Este duatlón cros contó con una gran participación en sus diferentes categorías, un total de cuatro. Respecto los más pequeños, de la categoría prebenjamín, Alejandro Jiménez fue el vencedor con un estrecho margen respecto Luis Pérez. En féminas, Alba Esteban superó a Violeta Bernal. En categoría benjamín, Curro Sánchez ganó con solvencia por delante de Alberto Martín y Cristina Jiménez-Orta hizo lo mismo con Lucía Fernández. En alevines, tanto Gonzalo Álvarez-Rendueles como Gisela Oviedo no tuvieron rival en sus carreras. Por último, en infantiles Gonzalo Collado superó por 15 segundos a Daniel Calderon y Paula Moriña, por 49 a Mayte Jiménez.

Una muestra de que también los más pequeños ya tenían ganas de colgarse un dorsal.

Y el domingo fue el turno de los mayores, con la tercera edición del Duatlón Cros Memorial de un Minero, en la aldea Mina Concepción (Huelva). Una prueba humilde de ambiente familiar, no exenta de una importante dureza que puso a prueba a los participantes que se dieron cita. Miguel Ángel Contreras, un atleta no federado, se alzó con la victoria con un tiempo de 1h 21:33, por delante de Joao Cesario, del Clube Vela de Tavira, y de Juan Carlos Silvera, del CD Kite&Wind P Umbria, que completaron el podio. En categoría femenina, la ganadora fue Joana Rodrigues, que completó la carrera en 2h 12:37.

Por último, también hubo participación de atletas andaluces en la prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Duatlón Élite 2016 en Aguilas. En categoría masculina, los mejores clasificados fueron Ignacio González, Cristobal García y Rafa Ángel Gómez (Montilla - Córdoba Triatlón), segundo, tercero y cuarto, respectivamente. En féminas, las mejores fueron Rocío Molas y Maria Rojo (Isbilya - Sloppy Joe´s), segunda y quinta, respectivamente.

Fuente: triatletasenred.com