El Portil acoge este domingo la tercera prueba de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros

Sábado, 22 Noviembre 2014

El II Duatlón Cros 'Laguna de El Portil' se celebrará este domingo, 23 de noviembre a partir de las 10:30 H, y forma parte de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2014, que contiene cuatro citas en total. Pertenece también al Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros de la Diputación de Huelva 2014.

Hasta la fecha va a ser la prueba de la Copa de Andalucía con más participación, ya que ha llegado a los 240 inscritos y puede convertirse en el juez de la Copa, sobre todo en categoría femenina, ya que la onubense Rocío Espada (ADSevilla Bikila) si consigue la victoria en la prueba, se proclamaría matemáticamente ganadora de la Copa a falta de la última prueba la semana que viene en Periana. Favoritas también a la victoria de la prueba estarán Mónica Ortiz (Triatlón Xerez) ganadora del Circuito Andaluz de Duatlón 2014 y segunda hace dos semanas en la segunda prueba de la Copa de Andalucía celebrada en Marmolejo (Jaén), Beatriz Escribano (ADSevilla Bikila) Campeona de Andalucía de Duatlón Cros la temporada pasada y María Teresa Blázquez (Bikers Jadu) ganadora de la prueba el año pasado.

En categoría masculina el ganador de la Copa el año pasado Miguel Santos (IEDES Centauro Bikes) y que viene de ganar en Marmolejo, podría casi sentenciar la Copa si consigue ganar la prueba, aunque el sevillano Sergio Lorenzo (ADSevilla Bikila) no se lo pondrá fácil, ganador de la primera prueba de la Copa en Sanlúcar. No hay que olvidar tampoco a Juan Carlos Nieto (Racing Bike C.D.) segundo el año pasado en la copa y tercero ahora mismo en la clasificación, Rafael Curado que se tuvo que retirar en Marmolejo, pero que viene de ganar la semana pasada el Duatlón Ciudad de Morón, José Luis Doncel (C.T. Alhaurin) que ganó la semana pasada el duro I Duatlón Cros Balcón de la Axarquía y el onubense Francisco Javier Macías Bonaño (ADSevilla Bikila).

La competición cuenta con la organización del Ayuntamiento de Punta Umbría, el Club de Ciclista del municipio y la Federación Andaluza de Triatlón, así como con la colaboración de la citada Diputación Provincial.

Habrá trofeos para los tres primeros absolutos masculinos y femeninos, así como para las categorías junior, sub-23, elite, veterano1, veterano2 y veterano3, masculino y femenino. También para los tres absolutos locales más destacados, en la clasificación masculina y en la femenina. Por equipos, se galardonará a los tres primeros, masculinos y femeninos.

Habrá también 1.080 € en premios en metálico que se repartirán entre los cinco primeros masculinos y femeninos federados de la general y el primer equipo masculino y femenino.

Más Información