El próximo 17 de febrero Granada se estrena con el I Duatlón Ciudad de Granada de Relevos Mixtos por parejas

Jueves, 14 Febrero 2019

El próximo domingo 17 de febrero tendrá lugar el I Duatlón Ciudad de Granada de Relevos Mixtos por parejas, una novedosa y emocionante prueba que ha causado gran expectación entre los/as duatletas ya que a finales de enero se cerró el cupo de participantes, que estaba establecido en 198 (33 equipos de 6 personas cada uno). Los artífices de este éxito de participación han sido la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Triatlón, que organiza la prueba en  colaboración con el Ayuntamiento de Granada y la propia Federación Andaluza de Triatlón.

Hay que destacar que esta prueba es un fiel reflejo de la lucha por la igualdad por parte de la Federación Andaluza de Triatlón al fomentar la participación femenina ya que cada equipo lo formarán 6 participantes divididos en 3 parejas de esta forma: una primera pareja masculina, una segunda femenina y una tercera masculina y distinta de la primera. Las categorías para esta prueba se dividen entre ‘Equipos Federados’, donde los seis componentes tienen que estar federados y en ‘Equipos Open’, en donde al menos un integrante  no está federado.

La prueba dará comienzo para todos los equipos a las 10:30 horas en el granadino Paseo del Salón, momento en el que dará comienzo esta novedosa modalidad. Todas las parejas tendrán que hacer un duatlón, es decir tendrán que hacer un primer tramo de carrera a pie de 2 km, a continuación se enfrentará al segmento de 6 km de ciclismo y terminarán con un último kilómetro de carrera a pie. Una vez finalizado este recorrido le tendrán que dar el relevo a las parejas de su equipo, hasta llegar a la tercera y última pareja.

Es importante señalar que entre los integrantes de cada pareja se pueden ayudar y además deben de entrar y salir juntos de cada sector, lo que hace que la estrategia sea clave en esta prueba.