El próximo domingo 14 de octubre se celebrará el III Duatlón Cros de La Redondela

Jueves, 11 Octubre 2018

El próximo domingo 14 de octubre se celebrará el III Duatlón Cros de La Redondela, cuarta prueba puntuable para el VI Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros Diputación de Huelva Duxtri 2018, después de las ya celebradas en La Palma del Condado, Bollullos Par del Condado y Puerto Moral. Esta prueba está organizada por el Ayuntamiento de La Redondela y la Diputación de Huelva en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón.

Este Duatlón Cros se celebrará en distancia Corta y en él podrán participar duatletas de las categorías junior, sub23, senior, veteranos y relevos por parejas. La prueba que tendrá la salida en la Plaza Marquesado de Ayamonte, desde donde los duatletas tendrán que  recorrer un primer tramo de 6 kilómetros de carrera a pie (1 vuelta), para continuar con los 20 kilómetros de bicicleta BTT por las afueras del pueblo en un circuito de 10 kilómetros al que habrá que darle dos vueltas, para concluir con 3 kilómetros más de carrera a pie hasta llegar a la meta. La prueba comenzará a las 10:00h con la salida masculina y a las 10:06 tendrá lugar la salida femenina.

Hay que destacar para los participantes que la organización proporcionará avituallamiento líquido y sólido (frutas de temporada) en la zona de llegada y en puntos intermedios de los diferentes sectores.

Hay que señalar que el sábado 13 de octubre a partir de las 16h, La Redondela celebrará como antesala el II Duatlón Cros de Menores, donde participarán los jóvenes amantes del triatlón de categoría cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. La prueba tendrá la salida en el Polideportivo Municipal y transcurrirá por las afueras de La Redondela y la zona de la vía verde.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta este jueves 11 de octubre a las 14 h, teniendo el límite de participantes para  el III Duatlón Cros en 240 plazas individuales y 10 para parejas, y para el II Duatlón Cros de menores el límite de plazas está en 150 individuales. Ambas inscripciones se podrán hacer a través de la página web de la Federación Andaluza de Triatlón (www.triatlonandalucia.org).