El próximo domingo 20 de Octubre se celebrará el VIII Triatlón Cabo de Gata – Níjar , una cita imprescindible para el deporte andaluz

Miércoles, 16 Octubre 2019

La octava edición del Triatlón Cabo de Gata – Níjar se celebrará este domingo. Una importante prueba que contará con la participación de 500 triatletas provenientes de todos los puntos del país.

Esta nueva edición, organizada por AT-SPORT EVENTOS y C.D. AQUEATACAMOS junto con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar y la Federación Andaluza de Triatlón, se disputará en Media Distancia, y en ella podrán participar las categorías comprendidas entre Sub-23 y Veterano/a 5, además podrá competir la categoría Paratriatlón.

La jornada arrancará a las 9 AM del domingo con la salida masculina,15 minutos después lo harán las féminas.  Los/as triatletas comenzarán el recorrido en San José, allí deberán completar un primer segmento de 1,9 kilómetros de natación en la playa, acto seguido deberán coger la bicicleta para afrontar 80 kilómetros de ciclismo por zonas como el Paraje de Los Escullos, las localidades de Fernán Pérez, Aguamarga y Rodalquilar. Finalmente, se calzarán las zapatillas para completar 21 kilómetros de carrera a pie con comienzo y meta en San José, pasando por zonas de gran belleza como el paraje del Campillo del Genovés, Casas del Monsul o el Cerro de la Vela Blanca.

Las inscripciones permanecen cerradas, por lo que estamos, sin duda alguna, ante un evento de gran calaje en el mundo del deporte, que contará con gran apoyo del voluntariado, así como de servicios especiales para garantizar la asistencia y seguridad, tanto de triatletas como de espectadores/as, y hacer de esta octava edición una auténtica fiesta deportiva.