El Programa de la AEPSAD “Dopaje: Lo que debes saber” visita a los jóvenes triatletas andaluces

Miércoles, 27 Enero 2016

El programa de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) “Dopaje, Lo Que Debes Saber” visitó la Ciudad Deportiva de Carranque situada en Málaga el pasado 24 de enero, dentro de la Toma de Tiempos que la Federación Andaluza de Triatlón celebró en la ciudad andaluza el pasado fin de semana.

Un total de 76 jóvenes deportistas de esta modalidad con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, acompañados por sus técnicos y numerosos padres, asistieron a la charla impartida por Jesús Garrido, jefe del Departamento de Educación e Investigación Científica de la AEPSAD.

En este encuentro se insistió en aspectos relacionados con la prevención de positivos accidentales y sus principales causas. Asimismo, el responsable de la AEPSAD aprovechó su presencia para destacar las características de la aplicación informática desarrollada por la AEPSAD NoDopApp, una herramienta que permite la consulta de sustancias prohibidas en los medicamentos así como los demás recursos online existentes como el Curso: Dopaje, ¿alguna duda?

Los jóvenes triatletas tuvieron la oportunidad de conocer la importancia de adquirir complementos alimenticios avalados con sellos que certifican la ausencia de sustancias dopantes, el proceso de Control de Dopaje o el trámite de solicitud de las Autorizaciones de Uso Terapéutico (AUT´s) para tratamientos con medicamentos que contienen sustancias prohibidas.

Fuente: www.aepsad.gob.es