El Puerto de Sta. María acoge la última prueba del circuito nacional de Triatlón Triwhite Cup

Jueves, 25 Octubre 2012

El triatlón se cita este fin de semana en El Puerto de Santa María, Cádiz. La ciudad acogerá el próximo 28 de octubre la última prueba del el circuito nacional de triatlón Triwhite Cup con una participación de más de 200 deportistas.  Entre éstos se encuentra el triatleta Samer Alí Saad, uno de los mejores triatletas andaluces e internacional con España en varias ocasiones, que ha confirmado su asistencia a la prueba de El Puerto.

El circuito diseñado para esta primera edición de la copa transcurrirá por zonas de la ciudad que permiten la seguridad del participante. En el primer tramo de la competición los deportistas completarán una distancia de 750 metros braceando en la salida sprint y 300 metros en la salida súper sprint. Una vez fuera del agua harán la transición a la bici enfrentándose a una carrera de 20km en salida sprint y 10km en salida súper sprint. Al finalizar el recorrido de bici accederán a la segunda transición para comenzar la carrera a pie con una distancia de 5 km de longitud para el sprint y 2,5 km para el súper sprint.

Entre un segmento y otro de la prueba las transiciones son decisivas para el resultado final de los deportistas en la prueba. La velocidad a la que acceden  y salen del box es un verdadero espectáculo para los espectadores.

Una vez han llegado a meta, el deportista tiene un espacio para disponer del avituallamiento y relajarse después de la carrera.

La puntuación para cada deportista será de 25 puntos extra que se sumarán a los ya competidos en las pruebas anteriores y que dará como vencedor a los que más puntos hayan acumulado. Los cinco primeros de cada categoría serán premiados con la inscripción gratuita a la copa del año 2013.

Dpto. Comunicación White Events