El segundo TriHércules se celebra en Conil

Jueves, 22 Mayo 2014

La localidad gaditana de Conil vuelve a acoger por segundo año consecutivo a la marca “TriHércules”, una serie de pruebas deportivas que organiza el Club Deportivo Costa de la Luz y que, por ser un Triatlón, también aparece recogido en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Triatlón. De hecho, el pasado 10 de mayo ya pudimos disfrutar del III TriHércules de Cádiz, en el que participaron más de 400 deportistas. Este II TriHércules Conil arranca el próximo sábado 24 de mayo a las 16.00 horas, ya que la salida ha sido adelantada, con una participación que se espera ronde los 300 triatletas. El plazo de inscripciones sigue abierto hasta este jueves 22 de mayo a las 14.00 de la tarde, y los organizadores confían en que aún más deportistas se apunten a disfrutar de una jornada en la playa de los Bateles (Conil).

Este año además la prueba presenta una novedad al añadirse a la distancia Olímpica la distancia Sprint, por lo que ha sido precisa una mejora del circuito. La prueba, de hecho, comenzará con la salida de la distancia Sprint a las 16.00, para continuar con la distancia Olímpica tan sólo diez minutos después, por lo que la organización requiere la cooperación de todos sobre todo en la zona de boxes.

El recorrido se inicia con la natación en la Playa de Los Bateles, por la que tendrán que completar un segmento de 750M los triatletas que participen en distancia Sprint o 1’5Km para aquellos que participen en distancia Olímpica. Más tarde, el recorrido ciclista que lleva al Palmar y a la vuelta se dirige al polígono La Zorrera y al paseo marítimo tendrá preparados 20Km para la distancia Sprint y 40Km para la Olímpica. Para terminar, la carrera a pie de 5Km para Sprint y 9Km para Olímpica recorre parte del paseo marítimo hasta la meta.

En cuanto al entorno, Conil puede estar orgullosa de haberse volcado con su Triatlón. Se encuentra en temporada de la Almadraba, con la ruta del Atún, hoteles que ponen a disposición hospedaje a un precio muy asequible y menú de triatleta, que conseguirá que los deportistas cojan fuerzas para afrontar la etapa del sábado tarde. Ayudados por entidades como el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, Cervezas Estrella Galicia, agua Cabreira, productos Ibéricos de COVAP, bebida energética o productos de Victory Endurance, esperamos que este sábado sea un día para recordar y se cumplan las expectativas de todos los deportistas y organizadores.

Más Información