El sevillano Ígor Bellido participará el próximo 8 de Octubre en los JJOO de la Juventud

Viernes, 05 Octubre 2018

Del próximo 6 al 18 de octubre se celebrarán en Argentina los Juegos Olímpicos de la Juventud, uno de los acontecimientos más importantes del calendario deportivo mundial. A esta importante cita acudirá uno de nuestros triatletas, el sevillano del Triatlon Isbilya Sloppy Joe’s Ígor Bellido, que acudirá a tierras argentinas acompañado por su entrenador Samer Ali Saad que asegura  que Igor  "está viviendo un sueño ya que participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud  es una experiencia única".

Ígor acude a estos JJOO de la Juventud tras ganarse la plaza el pasado verano en el clasificatorio europeo que se celebró en la localidad de Banyoles. En la localidad gerundense Ígor sacó la plaza al ser el mejor español y acabar  entre los doce primeros clasificados, resultado de gran valor ya que "Europa es la potencia mundial del triatlón y el nivel de la competición era altísimo".

En estos JJOO Ígor será el único español que tome la salida en el Parque Verde el próximo lunes 8 de Octubre, hecho que tiene un valor añadido si tenemos encuentra que el triatleta sevillano llega a esta cita como cadete de segundo año y competirá con atletas mayores que él. Este dato no merma ni un ápice la ilusión de Igor, que se marca unos objetivos ambiciosos  y asegura "que va a ir a por todas y que se ve rondando el top 10 de la clasificación".

Samer e Igor llevan preparando esta prueba desde Noviembre del año pasado y de este periodo de preparación Samer destaca que pese a la juventud de Ígor " llega en un gran estado de forma  al final de la temporada, que tiene un gran mérito después de una temporada tan exigente"

Personalmente Samer, que ha sido un triatleta de elite, está viviendo esta experiencia como "una segunda juventud" y aconseja a su pupilo "que disfrute de la experiencia y que los nervios no le impidan disfrutar del momento".

Desde la Federación Andaluza de Triatlón nos sumamos a este deseo de su entrenador y queremos mandar todo el apoyo y la fuerza a Igor de cara a su debut el próximo lunes 8 de Octubre en los JJOO de la Juventud.