El triatlón ha vuelto el pasado fin de semana a Andalucía con la Copa del Rey Go Fit, la Copa de la Reina Iberdrola, los Campeonatos de España de Triatlón por clubes y relevos; y el Triatlón Double Tree by Hilton Islantilla Golf Resort

Lunes, 19 Octubre 2020

El pasado fin de semana tuvo lugar en Roquetas de Mar la Copa del Rey Go fit, la Copa de la Reina Iberdrola, última jornada de la Liga Iberdrola de Clubes, y los Campeonatos de España de Triatlón por clubes y relevos. Por otro lado, el triatlón volvió a Andalucía con la celebración del Triatlón Double Tree by Hilton Islantilla Golf Resort.

Roquetas de Mar acogió la mañana del sábado 17 de Octubre la jornada liguera que incluía el Campeonato de España de Triatlón por clubes. Mientras que por la tarde se disputó la jornada de Triatlón por relevos. Ambas jornadas se desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad.

Respecto a la clasificación del Campeonato de España de Triatlón por Clubes Masculino, en la Primera División el club andaluz mejor clasificado fue el ADSevilla con la séptima posición. El Isbilya – Sloppy Joe´s, con Igor Bellido como triatleta más rápido de su serie, obtuvo el undécimo puesto de la clasificación. Mientras que el Tritrain4you Málaga se alzaba con la decimotercera plaza de este Campeonato. En lo que respecta a la Segunda División por Clubes Masculino, el Montilla-Córdoba Triatlón fue el club andaluz más destacado con la sexta posición.

En lo que respecta a la clasificación del Campeonato de España de Triatlón por Clubes Femenino, en la Primera División, el ADSevilla, el Isbilya – Sloppy Joe´s y el Tritrain4you Málaga obtuvieron la séptima, octava y novena plaza, respectivamente. Mientras que el Montilla – Córdoba Triatlón se alzó con la decimoquinta posición.

Por otro lado, el 17 de Octubre también se celebró en Roquetas de Mar el Campeonato de España de Triatlón por relevos. En esta emocionante cita, los chicos del Adsevilla lograron la novena posición con un tiempo acumulado de 01:09:19. El siguiente club andaluz mejor clasificado en este Campeonato fue el Isbilya – Sloppy Joes en el que sus triatletas consiguieron la undécima plaza tras parar el crono en 01:09:49. Los triatletas del Montilla – Córdoba Triatlón con un tiempo de 01:12:03 y los triatletas del Tritrain4you Málaga con un tiempo de 01:12:13, lograron la decimosexta y decimoséptima posición, respectivamente. La posición 25 con un tiempo final de 01:17:14 fue para los chicos del Club Triathlon Córdoba. Mientras que los deportistas del Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza B consiguieron la decimosexta posición en 01:17:39. Por detrás de ellos y con una diferencia de 1 minuto y 33 segundos finalizarían los triatletas del C.T. Al – Fanadic. Mientras que la plaza 28, con un tiempo de 01:19:29, fue para el C.D. Triatlón El Ejido B. La siguiente plaza con una diferencia de 4 segundos fue para los integrantes del Viruteam46. Con un tiempo final de 01:21:27, la posición 33 fue para los chicos del Real Club Mediterráneo. Mientras que los chicos del C.T. Torremolinos B cruzaron meta en un tiempo final de 01:32:43 y la posición 36.

Por otro lado, en la categoría femenina de este Campeonato de España de Triatlón por Relevos, las integrantes del ADSevilla lograron el mejor resultado andaluz tras parar el crono en 01:18:51 y entrar en meta en sexta posición. El siguiente club andaluz mejor clasificado fue el Isbilya – Sloppy Joe´s con la octava posición y un tiempo de 01:19:37. La décima posición fue para las chicas del Tritrain4you Málaga con un tiempo de 01:20:31. Las triatletas del Montilla – Córdoba triatlón cruzaron meta en decimoséptima posición y un tiempo 01:25:39. Mientras que el Real Club Mediterráneo paró el crono en 01:30:22 y la vigesimosegunda plaza. La posición 24 fue para las triatletas del C.T. Al – Fanadic con un tiempo final de 01:34:31. El C.T. Rincón de la Victoria finalizó en 01:39:28 y vigesimosexta posición. Mientras que la vigesimoctava plaza fue para las chicas del C.T. Triatlón El Ejido con un tiempo de 01:42:47.

TRIATLÓN DOUBLE TREE BY HILTON ISLANTILLA BEACH GOLF RESORT

El pasado 17 de Octubre se disputó el Triatlón Double Tree By Hilton Islantilla Beach Golf Resort, prueba que supuso la vuelta a las competiciones del triatlón andaluz tras el parón ocasionado por la crisis de la Coronavirus.

La jornada deportiva se desarrolló bajo un estricto protocolo de seguridad y contó con alrededor de 400 triatletas que compitieron en dos distancias en formato contrareloj: Media Distancia y Distancia Olímpica.

Respecto a la Media Distancia, el primer triatleta en completar 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie fue Mikel Ugarte (Atlético San Sebastián) con un tiempo final de 04: 01: 54. Con una diferencia de 6 minutos y 28 segundos, el segundo escalón del podio fue ocupado por Peru Alfaro. El bronce fue a parar a manos de Francesc Artigues (ANB Solagüen Labastida Triatlón Club) tras parar el crono en 04:10: 59. Respecto a las féminas en media distancia, la triatleta más rápida fue la sevillana María Pujol, la Campeona de España en esta modalidad entró en meta en un tiempo final de 05:02:21. Por detrás de ella y con una diferencia de 43 minutos y 24 segundos  entraría en meta Susana Román (Club Triatlón de Mérida). Mientras que el tercer escalón del podio fue ocupado por Lucía Vinagre (Club Atlétic Torelló) con un tiempo final de 05:54:26.

En cuanto a la Distancia Olímpica, Andrés Carnevali (Triatlón  Benalmádena) fue el gran vencedor de la prueba, destacando sobre todo en el segmento ciclista y entrando en meta en un tiempo final de 01:47:54. La plata fue para Diego Méntrida (AD Ecosport Alcobendas) tras parar el crono con una diferencia de 4 minutos y 11 segundos. Mientras que el tercer triatleta en entrar en meta fue José Alix en un tiempo final de 01:55:13. En referencia a las féminas, la triatleta que se alzó con el oro fue Maddi Marquet (C.D. Tri Olimpo de Cádiz), consiguiendo el mejor tiempo en los dos primeros segmentos de prueba y entrando en meta en 02:11:19. La segunda posición fue para Sandra Schenkel después de completar la prueba en 02:16:41. Raquel Úbeda terminó de cerrar el podio en un tiempo de 02:19:47.