El Triatlón Medio Ironman de El Chorro, regresa este domingo al calendario

Viernes, 16 Mayo 2014

El próximo 18 de mayo a partir de las 09.00 de la mañana se celebrará el VI Triatlón Medio Ironman el Chorro, que fue pionero en albergar una prueba de estas características y que no se celebraba desde el año 2005. La competición, que en un principio se iba a celebrar el 15 de junio, tuvo que adelantarse al 18 de mayo por causas de fuerza mayor, por lo que sus organizadores, Global Sport Málaga, pidieron sinceras disculpas y también arengaron a los deportistas a que el cambio de fecha no mermara las ganas de participar en esta bella prueba.

La salida, la zona de boxes y por tanto el primer segmento de la prueba estarán situados en el camping de Ardales, y en medio de un entorno muy propicio para el Triatlón, el cual tendrá que atravesar los municipios de Ardales, Álora y Campillos. Se disputará en las siguientes distancias: 1’9Km por las aguas del Embalse Conde del Guadalhorce, 90Km de bicicleta y 21Km de carrera a pie. Una prueba sin duda dura que hace que la organización dé primacía a la competitividad, pero también al buen tratamiento y a la motivación de todos los participantes.

Competirá en esta prueba Iván Tejero, que viene de una prueba que se le hizo muy dura, el Half Ican Málaga celebrado el pasado 27 de abril. Aunque comenzó bien el segmento de natación, complicaciones en varios puntos de la prueba lo desplazaron hasta un duodécimo puesto, que por otra parte él considera digno y asegura que no le borra la sonrisa y las ganas de más. Anteriormente había quedado segundo en el Triatlón “Desafío Pikaeras” de Almuñécar el pasado 5 de abril, y también había sido segundo en el III Steelives Triatlón de Mijas celebrado el pasado 30 de marzo. Por su parte, en el grupo femenino destaca Patricia Bueno, que estuvo a punto de colarse en el pódium también del Half Icán de Málaga pero tuvo que conformarse con una cuarta plaza. Ahora los dos, ambos del club malagueño Aquaslava, vuelven a competir en su tierra, contentos por jugar en casa de nuevo. 

Podrán competir en este VI Triatlón Medio Ironman los federados y no federados, en categorías Sub23, Élite y Veteranos I, II y III.

El VI Triatlón Medio Ironman de El Chorro llega con la ventaja de situarse en la entrada de la temporada alta veraniega en Málaga, lo que hace que pueda beneficiarse del turismo que hay en la zona y a la vez beneficiarlo, pues muchos asistentes de países propios y ajenos podrán disfrutar de esta prueba y, como todos, llevarse a casa lo mejor de ella.

Más Información