El Triatlón Olímpico Ciudad de Chiclana se celebra este domingo

Viernes, 07 Septiembre 2012

La vigésimo quinta edición del Triatlón Ciudad de Chiclana , organizado por la Delegación de Deportes y el Club Triatlón La Barrosa en colaboración con la Federación Andaluza de la especialidad, se celebrará el próximo domingo. En esta ocasión, la prueba contará con varias novedades. La primera será la ubicación, ya que no se desarrollará en la segunda pista de la playa de La Barrosa como ha sido habitual en las últimas ediciones, sino que se celebrará en Novo Sancti Petri, en la Loma del Puerco y la salida y la meta estarán ubicadas junto al hotel Barceló.

Además, en esta vigésimo quinta edición de la carrera, los participantes tendrán que hacer frente a distancias olímpicas, es decir el doble de lo que habitualmente se ha trazado en esta cita. Los triatletas deberán cubrir esta vez un kilómetro y medio a nado, 40 kilómetros en bicicleta y diez kilómetros a pie. La carrera chiclanera está prevista que dé comienzo a las nueve y media de la mañana y las categorías que pueden tomar parte en la prueba son las de junior, sub'23, elite y veteranos, tanto en modalidad masculina como en la femenina.

El plazo de inscripción para tomar parte en esta cita acabó ayer jueves, a las dos de la tarde. El coste de la inscripción era de 18 euros para participantes federados y 25 para no federados. Las inscripciones se han cerrado con 392 participantes.

Cabe destacar que los triatletas deberán recoger sus dorsales y pasar el control de firmas entre las ocho y las nueve de la mañana, antes de que dé comienzo la carrera. Además, será necesario la utilización del chip por parte de los participantes, por lo que también deberán recogerlo antes del inicio de la prueba en la zona que se habilitará para ello.