El Triatlón Playas de Torremolinos se celebrará el próximo domingo con todas las plazas cubiertas

Viernes, 14 Octubre 2016

El I Triatlón Playas de Torremolinos, se celebrará el próximo domingo día 16 de octubre, organizado por el Club Triatlón Torremolinos, con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos. Constará de una Prueba Oficial en distancia Sprint, y un Triatlón de Menores, con diferentes Pruebas en función de las categorías.

El I Triatlón Playas de Torremolinos, está incluido en el Calendario de Triatlón de Andalucía, de la Federación Andaluza de Triatlón.

Las inscripciones han superado el límite de participantes previstos, alcanzando la cifra de 300 triatletas. Esta cifra junto a la del Triatlón de Menores que se celebrará a continuación, hará se den cita 500 triatletas en este Triatlón, que con sus familias llenarán de colorido ese día las Playas, Paseo Marítimo y Calles de nuestro municipio. Participarán 47 clubes de todas las provincias andaluzas y de fuera de nuestra Comunidad.

El Triatlón Sprint, de los mayores, las distancias oficiales serán de: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera.

En el Triatlón de Menores, por su parte, la participación se realizará en las siguientes distancias y categorías: En la categoría Pre-Benjamín,  con 50 metros de natación, 1 kilómetro de bicicleta y 250 metros de carrera; en la modalidad Benjamín, serán 100 metros nadando, 2km en bicicleta y 500 metros de carrera; en la categoría Alevín, los participantes nadarán 200 metros, realizarán 4km en bicicleta y 1 km a pie; y en la categoría Infantil, las distancias serán de 400 metros nadando, 8km en bicicleta y 2 km corriendo.

La competición tendrá lugar en el Paseo Marítimo de Playamar-Los Álamos, frente al hotel Puente Real y junto al chiringuito Pepe y Carmen, a partir de las 9.30 horas para la categoría masculina y 9.40 horas para la femenina, dentro de las categorías cadetes, junior, sénior y veteranos. El orden de los segmentos es el establecido en el Reglamento Internacional, comenzará con la prueba de natación en la playa, para continuar con el ciclismo y finalizar con carrera a pie por el Paseo Marítimo.

La recogida de dorsales se podrá realizar el sábado 15 de octubre en el Hotel Isabel, en horario de 17.00 a 20.00, o bien, el mismo día del evento de 8.00 a 9.00 horas. Para los menores la recogida el mismo día será en horario de 10.00 a 11.30 horas.  La entrega de premios tendrá lugar a las 14:00 horas.

PARTICIPANTES DESTACADOS

En el I Triatlón Playas de Torremolinos participarán triatletas del más alto nivel y personalidades del mundo del triatlón, como:

-Rubén Ruzafa, cinco veces campeón del Mundo del Triatlón Cross

-Bruno Raso y Victoriano Raso, triatletas de la élite del Triatlón andaluz y español

-José María Merchán, olímpico en Sidney, y ex-presidente de la Federación Andaluza de Triatlón

-Pablo Castilla Arocha, actual presidente de la Federación Andaluza de Triatlón

-Nieves Infante, ganadora este año del Triatlón Villa del Agua.

-Rocio Muñoz, tercera en el Circuito Andaluz de Triatlón 2016.