El TriMarbella Bike-Aquarena Masculino Campeón de España de Triatlón por Relevos en Edad Escolar

Miércoles, 14 Mayo 2014

Este fin de semana se ha vuelto a abrir la veda de las competiciones nacionales, esta vez en la localidad valenciana de Canet d'en Berenguer, donde han tenido lugar dos competiciones marcadas en el calendario oficial de la Federación Española de Triatlón.

Una de ellas es la Copa del Rey de Triatlón 2014, celebrada el sábado 11 de mayo a partir de las 14:00 horas. La otra es el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, celebrada la mañana del pasado domingo 12 de mayo.

La Copa del Rey disputada el sábado fue una contrarreloj por equipos convocada para categorías Escolar, Open y Élite. El Campeonato para Escolar fue el encargado de inaugurar la Copa y consistía en cubrir un circuito compuesto por 300M de natación con salida en la playa de Canet, 10Km de bicicleta y 2'5Km de carrera a pie para finalizar.  Y precisamente en la competición Escolar, llegaba la primera medalla para Andalucía de la mano del Club TriMarbella Bike-Aquarena masculino (Ivan López, Andres Ávila, Patrick Birkmann, Alejandro Salvador, Alvaro Calvente y Rubén Gómez) que lograba cruzar la meta tan sólo un minuto después del equipo ganador el Club Diablillos de Rivas, (Equipo que contaba entre sus componente con el andaluz Placido Venegas) y se hacía así con la medalla de plata.

Pero eso no es todo, porque en la Competición Open, de nuevo un equipo andaluz brilló por su eficacia. Esta vez las distancias a batir eran 750M de natación, 20Km de bicicleta y 5Km de carrera a pie, y el equipo femenino ADSevilla Bikila (Marta Martínez, Elena Rodríguez, Sofía Gallego y Alicia Benavente) lo hizo antes que nadie. Por si esto fuera poco, a la medalla de oro del equipo femenino hay que sumarle la medalla de bronce que el ADSevilla Bikila masculino también se lleva a casa por esta competición, logros que avalan la buena calidad del club sevillano.

A media tarde, llegaba la competición en categoría Élite, una competición destinada a cubrir las mismas distancias que en categoría Open y en la que desgraciadamente ningún equipo andaluz pudo conseguir medalla pero si, una deportista andaluza, Clara Fernández que con su club Cidade de Lugo Fluvial subieron al pódium para llevarse la medalla de bronce. En la categoría masculina, el Trimarbella Bike-Aquarena (Sergio Castro, Javier Iglesias, Ismael Rojas, Bruno Raso, Pablo Salmerón y Jesus del Val) quedaba en quinta posición, destacar también el puesto de un andaluz, el cordobés Pedro Miguel Serrano que con su club Tri-Val Triatlón Valdemoro, conseguía un meritorio octavo puesto. Mientas en féminas el Real Club Mediterráneo  (Juana Criado, Paula Denis, Anais Charlotte Florio, Eva García, Ana Pilar Rodríguez y Mar Solís) era octavo y el Trimarbella Bike Aquarena femenino (Alba Sánchez, Raquel García, Marina Castro, Sara López y Belén López) llegaba décimo a línea de meta, destacar también el cuarto puesto que consiguió Rocio Molas con su club Arcade Inforhouse Santiago.

Con las pilas cargadas y las miras puestas en la siguiente competición, llegó el domingo y con él, el Campeonato de España de Triatlón por relevos, una competición convocada para las mismas categorías que las participantes en el día anterior: Escolar, Open y Élite.

En este caso, las distancias fueron las mismas para las tres categorías, ya que todo se disputó en distancia Súpersprint: 300M de natación con salida de nuevo en la playa de Canet, 8Km en bicicleta y 2Km de carrera a pie. De nuevo abría la jornada el Campeonato Escolar, esta vez a las 09.00 de la mañana, y de nuevo había un triunfo que se queda en tierras andaluzas: la medalla de oro para los chicos del Trimarbella Bike-Aquarena (Jesús del Val, Alejandro Salvador y Rubén Gómez), que consiguieron imponerse tanto al equipo A (Donde compitió el andaluz Placido Venegas) como al equipo B del Club Diablillos de Rivas y subieron al pódium como primeros clasificados. En chicas de nuevo el TriMarbella Bike-Aquarena (Rebeca Rajky, Patricia Barra y Belén López) conseguía un muy meritorio octavo puesto, demostrando así el buen trabajo que se está haciendo desde la escuela del club.

En la competición Open volvimos a tener equipos andaluces entre los primeros clasificados, en concreto al ADSevilla Bikila  que quedó tercero en la categoría masculina (Rafael Álvarez, David Callejón y Alejandro Campoy), mientras que el mismo club pero en categoría femenina (Alicia Benavente, Sofía Gallego y Marta Martinez) tenía que conformarse con la cuarta plaza.

Para cerrar las dos intensísimas jornadas de Triatlón, llegaba a las 11:45 horas de la mañana la salida de la competición en categoría Élite, en la que de nuevo los clubes andaluces no tuvieron la mejor de las suertes. En categoría masculina, el Trimarbella Bike-Aquarena (Oscar Torres, Javier Iglesias y Bruno Raso) era décimo, destacar el quinto y sexto puesto que consiguieron los andaluces Luis Gutierrez y Pedro Miguel Serrano respectivamente, con sus clubes. En femeninas el mismo club (Raquel García, Marina Castro y Sara López) era sexto, el Real Club Mediterráneo (Eva Garcia, Anais Charlotte Florio y Mar Solís) séptimo y el ADSevilla Bikila (Miriam Gómez, Nieves Infante y Ana Ruz) noveno. Destacar el cuarto y quinto puesto conseguido por las andaluzas Clara Fernandez y Rocio Molas respetivamente con sus clubes

Desde la Federación Andaluza de Triatlón queremos dar la enhorabuena a nuestros deportistas premiados y a todos los que han terminado las pruebas en un fin de semana en el que las altas temperaturas se convirtieron por momentos en la peor enemiga del triatleta.

Resultados