El V Circuito Andaluz de Duatlón de menores 2019 llega a su fin

Sábado, 18 Mayo 2019

El VI Duatlón de Menores Ciudad de Chiclana, celebrado el 27 de Abril, ha puesto el broche final al V Circuito Andaluz de Duatlón de Menores 2019.

La nueva edición de este Circuito andaluz ha recorrido casi toda la geografía andaluza a lo largo de siete emocionantes pruebas (Málaga, Jaén, Granada, Almería, Sevilla, Huelva y Cádiz), en las que la participación ha aumentado considerablemente, contando con más de 1400 jóvenes, y llegando a llenar el cupo previsto en algunas de las pruebas. Además, hemos contado con la importante novedad de que la Categoría Cadete si que ha puntuado este año para el Circuito.

El vencedor del V Circuito Andaluz de Duatlón de Menores 2019 en la categoría Cadete Masculino, completando pruebas de 2.5 km a pie, 10 Km de ciclismo y 1.25 Km de segunda carrera a pie, fue el cordobés Alejandro Luque López, del club Montilla-Córdoba Triatlón, con un total de 8 puntos y obteniendo los mejores resultados en Marbella y Sevilla. 

Por otro lado, en la Categoría Cadete Femenino, la duatleta del Club Adsevilla,  Marta Cabello Priego, ha coronado esta quinta edición con un total de 5.

Respecto a la Categoría Infantil, los vencedores han sido Javier Zarzuela Valcárcel, del Club Hotel Los monteros Triatlón Marbella, y en femenino Cristina Jiménez-Orta Guerrero, Club Adsevilla. Ambos se han hecho con el primer puesto del Circuito con un total de 5 y 4 puntos respectivamente.

David Mateos Gacto y Lucía Fernández Ravira (Club Adsevilla) han ocupado la primera posición en la Categoría Alevín de esta quinta edición del Circuito Andaluz de Menores 2019, ambos con 4 puntos.

Los benjamines Paul Vriesman (C.D. Sun Tri Sports) y Laura Zambrano Calleja (Adsevilla), ambos con 4 puntos totales en el Circuito, se han hecho con el trono de su categoría.

En la Categoría Pre-Benjamín el encargado de liderar la tabla, con 4 puntos, ha sido Manuel Castro García, perteneciente al C.D. Atletismo Coria.

Podemos decir que hemos estado ante una edición numerosa, que ha superado las expectativas con un total de 1553 inscritos, 276 más que en la edición de 2018. Es por ello que confiamos en que el VI Circuito Andaluz de Duatlón de Menores 2020 sea más multitudinario y venga cargado de sorpresas.

ArchivoTamaño
PDF icon Clasificaciones247.38 KB