El VI Acuatlón por relevos de Rota, se celebra este 2 de julio en la Costilla

Jueves, 29 Junio 2017

Con la llegada del verano, la playa también se convierte en un espacio ideal para multitud de pruebas y campeonatos deportivos. Uno de los primeros que se desarrollarán en la playa dentro del Verano Deportivo 2017 será la sexta edición del Acuatlón por relevos ‘Villa de Rota’.

Será el próximo domingo día 2 de julio en el paseo marítimo de la costilla, a la altura del antiguo Balneario, a partir de las diez de la mañana, cuando arranque esta prueba, que hasta hace poco era única en España ya que su diseño y reglamentación ha sido realizado por el propio club.

Organizada por el Club Triviro con la colaboración de la Delegación de Deportes, que dirige el concejal José Antonio Medina, la cita ha despertado en estos años el interés de los aficionados y deportistas y este año se ha cubierto el cupo de 80 equipos, aunque finalmente serán 85 ante las peticiones recibidas por parte del club.

Así, en total 340 participantes lo que se darán cita el domingo y donde los 4 integrantes deben de realizar uno tras otro el recorrido completo, 500 metros de natación y 2.000 metros de carrera a pie. Existen 3 categorías, Absoluta, Mixta (dos hombres y dos féminas) y femenina.

Fuente: andaluciainformacion.es