El VI Circuito Provincial de Duatlón Cros Diputación de Jaén finaliza su sexta edición

Jueves, 26 Diciembre 2019

Ha concluido con mucho éxito el VI Circuito Provincial de Duatlón Cros Diputación, edición organizada por la Diputación de Jaén en colaboración con los Ayuntamientos de Navas de San Juan, Villanueva de la Reina, Porcuna, Vilches, Andújar y Marmolejo, y la Delegación en Jaén de la Federación Andaluza de Triatlón.

Esta espectacular sexta edición dio comienzo el 24 de Marzo con el V Duatlón-Cros “Francisco Ruiz Montalvo” celebrado en Navas de San Juan. Seguidamente, el circuito viajó a Villanueva de la Reina con su V Duatlón Cros celebrado el 7 de Abril; el 15 de Septiembre Porcuna cogió el relevo y disputó el VI Duatlón-Cros de Porcuna Tierra de Iberos. La siguiente prueba tuvo lugar el 6 de Octubre en Vilches con su VI Duatlón Cros; el VI Duatlón-Cros “Ciudad de Andújar”  encaminaba la recta final del circuito el 3 de Noviembre. Finalmente, el 17 de Noviembre sería el XII Duatlón-Cros “Balneario de Marmolejo” el encargado de echar el cierre al circuito.

Para poder acceder a la clasificación era necesario finalizar, al menos, cuatro pruebas y haber nacido o estar empadronado en la provincia de Jaén o pertenecer a un club Federado en Triatlón en Jaén. Tras ello, el encargado de liderar la clasificación absoluta fue el veterano Pedro Conde (C.D. Bujarkay) con 1210 puntos totales. Por detrás de él, la segunda posición ha sido para Sergio Soriano (C.D. Entrena@trijuansa), mejor Senior del Circuito con 7 puntos de diferencia. El bronce ha ido a parar a manos de otro Senior, Juan Pedro Fuentes, quien ha puntuado con un total de 1193 puntos. Respecto a la clasificación absoluta femenina, el oro ha sido para Sonia Navío (C.D. Entrena@Trijuansa) , la líder absoluta, así como de la categoría Senior, ha conseguido un total de 1240 puntos. La plata, con tan solo 1 punto de diferencia, la ha conseguido la Senior Juani Moreno (C.D. Bujarkay). Mientras que la tercera mejor clasificada absoluta, y líder de la categoría Veterana 1, ha sido Luisa Navarrete.

En cuanto al resto de categorías, Manuel Jesús Puertollano (C.D. Bujarkay)ha sido el mejor clasificado de la categoría Sub-23. Miguel Ángel Ruiz ha liderado la categoría Veterano 2. Mientras que Javi Moret ha conseguido la mejor puntuación en la categoría Junior. En la categoría Veterano 3, Javier Ortega se ha colgado el oro al cuello.

ArchivoTamaño
PDF icon Clasificaciones163.47 KB