El VII Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros Diputación de Huelva DUXTRI 2019 se reanuda este domingo en La Palma del Condado

Martes, 02 Abril 2019

El próximo domingo 7 de abril, se reanuda la temporada de “cros” en Huelva con la sexta edición del Duatlón Cros Ciudad de La Palma, prueba organizada por el Ayuntamiento de La Palma del Condado en colaboración con el club Correcaminos La Palma, la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Triatlón.

Precisamente desde la organización palmerina buscan, año tras año, superarse en su duatlón cros y Alberto Millán, responsable del área de triatlón del Club Correcaminos La Palma destaca que han diseñado un recorrido " atractivo y variado, con una carrera a pie con una subida bastante dura y con una zona técnica muy bonita".  Además destaca la idoneidad de realizarlo en el Recinto Ferial, ya que "es un espacio muy abierto y accesible para que el público pueda ver y estar cerca animando y apoyando a todos/as los/as deportistas". Como novedad Millán señala que "este año se vuelve a incluir la categoría de relevos, para incentivar la participación de más deportistas, para los que se han reservado 20 plazas para equipos".

La prueba comenzará a las 11 horas desde el Recinto Ferial de La Palma con la salida masculina. 5 minutos más tarde tendrán la salida los relevos y a las 11 y 10  será la salida femenina. Tras la salida los/as duatletas tendrán que  recorrer 6 km de carrera a pie por caminos y senderos, 19 km en BTT y por último 3 km de carrera a pie sobre asfalto. Hay que destacar que el 85% del recorrido será sobre albero y un 15% comprenderá el tramo urbano sobre asfalto.

Esta prueba, además tiene el aliciente de formar parte del  VII Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros Diputación de Huelva DUXTRI 2019, que llegará a su segunda parada en La Palma del Condado, después de que arrancara el pasado 24 de febrero con el Duatlón Cros Lucena del Puerto, por lo que se espera que cien duatletas llenen las calles de La Palma del Condado y que además de pasar un día deportivo puedan disfrutar tanto de la gastronomía como de los puntos turísticos de la localidad onubense.

Las categorías para esta prueba son junior, sub23, senior, veteranos/as 1, 2 y 3 y relevos masculinos, femeninos y mixtos y la inscripción se podrá realizar a través de la página web de la Federación Andaluza de Triatlón (www.triatlonandalucia.org) hasta el próximo jueves 4 de abril a las 14 horas o hasta llegar a los 200 participantes.