El XTERRA Axarquía – Costa del Sol estrena la temporada con pruebas Campeonato, Open, Relevos y Kids

Martes, 24 Marzo 2015

Cientos de guerreros XTERRA cuentan los días para volver a disfrutar del mejor triatlón cross del mundo. La segunda edición del XTERRA Axarquía – Costa del Sol estrenará el próximo 29 de marzo el XTERRA Spain Tour Extremadura 2015, el circuito más completo y exigente de los celebrados hasta la fecha en nuestro país. La prueba llega con modalidades y distancias para todo el mundo: Campeonato (1.500-40-10), Open (1.000-20-6), Relevos y XTERRA Kids.

Después de meses de espera, a las 9:00 horas del domingo arrancará el XTERRA Spain Tour Extremadura 2015 con la prueba Open, una nueva distancia que se incorpora este año a todas las sedes con 1.000 metros de natación, 20 kilómetros de BTT y 6 kilómetros de trail run. XTERRA Open es la competición ideal para todos aquellos que quieren iniciarse en XTERRA, pero que aún ven muy exigente la distancia tradicional.

El plato fuerte del fin de semana llegará justo después con la celebración de la carrera Campeonato, disputada sobre las distancias típicas de un XTERRA: 1.500-40-10. Reunirá a los mejores triatletas de la especialidad en uno de los circuitos más duros del mundo. Tanto la prueba Open como la prueba Campeonato también podrán realizarse en la modalidad de relevos.

El fin de semana del evento se presenta lleno de emoción y diversión para toda la familia. El día previo, sábado 28, se disputará por primera vez XTERRA Kids, enfocado al disfrute de los más pequeños. La competición consistirá en una carrera a pie de diferentes distancias en función de las edades de los participantes. A la caída de la noche llegará otro de los grandes momentos del fin de semana, la celebración de la ‘Pasta Party’. Este nuevo concepto desarrollado por XTERRA Spain se basa en una cena conjunta entre organización, participantes y familiares en la que se proyectarán vídeos, habrá música en directo, speaker, sorteos y muchas sorpresas para rebajar la tensión y los nervios previos a la gran cita del domingo.

Ruzafa defenderá título

El triple campeón del mundo de XTERRA y campeón del mundo ITU Rubén Ruzafa ha confirmado que estará el 29 de marzo en La Viñuela para defender su victoria del año pasado. Se trata de una de las pocas ocasiones en las que el triatleta afincado en el Rincón de la Victoria tiene la posibilidad de correr en casa, ante su público, cerca de su familia. Ruzafa ya ha manifestado en varias ocasiones la exigencia y complejidad del recorrido. Esta temporada viene con cambios en la política de premios. Con el fin de realizar un reparto más equitativo, se dará recompensa económica hasta al quinto clasificado de la categoría PRO/Élite de la siguiente manera: 650 euros para el primero; 400 para el segundo; 250 para el tercero; 125 para el cuarto, y 75 para el quinto. Para optar a los premios en metálico es necesario solicitar a la organización la inclusión en la dicha categoría.

Fuente: XTerra Spain