El XXX Triatlón Ciudad de Chiclana se desarrollará el próximo domingo, siendo Clasificatorio para el Campeonato de España

Martes, 16 Mayo 2017

Esta prueba, que es la más antigua del país que se celebra de forma ininterrumpida, será clasificatoria para el Campeonato de España de la especialidad.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla, han presentado la trigésima edición del Triatlón Ciudad de Chiclana, que se celebrará el próximo domingo en la playa de La Barrosa. “Este año se cumple 30 años de nuestros triatlón, una prueba que, además, es la más antigua de España que se celebra de forma inninterrumpida”, ha señaldo el edil, que también ha destacado que, “para esta ocasión tan especial y como no podía ser de otra forma, hemos querido hacer algo especial y por ello hemos traído hasta Chiclana una prueba clasificatoria para el Campeonato de España de esta modalidad, por lo que el nivel de competición, una vez más, será altísimo”.

“Llegar a cumplir 30 ediciones es todo un mérito y más hacerlo como lo estamos haciendo y que es con el reconocimiento por parte de los participantes y de los responsables federativos. De todo ello tienen mucha culpa los técnicos de la Delegación de Deportes, junto a Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y todos los voluntarios que colaboran con la prueba, porque gracias a la labor de tantos años, contamos con una de las mejores pruebas del calendario”, ha incidido Vera.

Hasta el momento son 250 los triatletas inscritos en la competición, que será la única puntuable para el Campeonato de España que este año se celebrará en Andalucía. Entre esos 250 participantes destacan tres chiclaneros, Salvador Gil y Germán Rodríguez, que tomarán parte en la categoría élite, mientras que José Manuel Quintero lo hará en paratriatlón, después de haberse proclamado campeón de Europa de triatlón el pasado mes de abril.

La salida y la meta estarán ubicadas en la Plaza de las Banderas del Paseo Marítimo y la primera de las salidas de la prueba se dará a las ocho y media de la mañana, siendo la correspondiente a la categoría open masculina. Un minuto más tarde se dará la salida de los paratriatletas y a las 8:35 de dará la de open femenino. Además, a las 9:45 saldrán las competidoras de la modalidad élite, mientras que los chicos de esta categoría tomarán la salida a las 10:45 de la mañana. La finalización de la prueba está prevista sobre las doce de la mañana.

Hay que destacar que en esta ocasión el triatlón se desarrollará bajo la modalidad sprint, por lo que los participantes deberán cubrir un primer sector de 750 metros a nado, en un circuito con entrada y salida del agua en el mismo punto para que sea mucho más atractivo para el espectador; en el segundo de los sectores deberán completar 20 kilómetros en bicicleta por la carretera del Molino Viejo hasta la rotonda del atún dando tres vueltas a este circuito, mientras que en el tercer y último sector deberán recorrer cinco kilómetros a pie por el Paseo Marítimo, circuito al que deberán dar dos vueltas.

Además, el delegado ha querido animar a toda la ciudad a que se acerquen hasta la segunda pista, “porque disfrutarán de un gran espectáculo deportivo, en el que tomarán parte los mejores triatletas nacionales”, agradeciendo también “la labor que realizarán los técnicos de la Delegación de Deportes, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y todos los voluntarios que se darán cita el domingo, porque gracias a ellos estoy seguro que esta 30 edición de nuestro triatlón volverá a ser un éxito”.

Por su parte, Pablo Castilla ha destacado que “la sintonía entre la Federación y este Ayuntamiento siempre ha sido muy buena, ya que este Ayuntamiento siempre ha apostado por este deporte, algo que debemos agradecerle”. También ha incidido en que la cita chiclanera es un “referente y una prueba muy arraigada, de la que todos los triatletas hablan maravillas, gracias a la acogida y al buen hacer del Ayuntamiento y de su Delegación de Deportes”. Además, ha señalado que se trata de una prueba que “los triatletas disfrutan mucho y les gusta venir a competirla y a convivirla, en un lugar como Chiclana, donde nos sentimos muy bien acogidos”.