Emilio Martín, medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Duatlón en Avilés

Domingo, 05 Junio 2016

Emilio Martín, que defendía el título logrado el año pasado, ha subido al podium por quinto año consecutivo en el Mundial, conquistando en la tarde de ayer en Avilés la medalla de plata. Su tiempo final ha sido de 1:42.35, siendo solo superado por el sudafricano RIchard Murray (1:42.18). En los cinco últimos años, el onubense ha logrado dos oros, dos platas y un bronce.

Los primeros 10 km de carrera fueron muy rápidos, donde se formó un grupo de cabeza de 11 unidades con Emilio Martín, Richard Murray, Beonit Nicolas entre otros. Este grupo llegó a la T1 con 50 segundos de ventaja sobre sus perseguidores, informa el portal triatlonnoticias.com. Ya en el sector ciclista de 40 km, el grupo de cabeza se pudo ver una batalla entre sus componentes donde al final se marcharon en solitario Van Egdom, Richar Murray, Emilio Martín, Yohan Le Berre y Setnh Totten que llegaron con cerca de 1 minuto de ventaja sobre el resto del grupo y cerca de 3 sobre el pelotón perseguidor a la T2.

Finalmente en la carrera a pie, el sudafricano Richar Murray demostró su calidad consiguiendo la victoria con un tiempo de 1:42:18 seguido por Emilio Martín (1:42.35) y por Jorik Van Egdom (1:42.41). En cuanto al resto de participantes andaluces, Sergio Lorenzo finalizó en un gran 11ª plaza y Cristobal García 17º.

Con este metal Emilio Martín, de 33 años, encadena un total de cinco medallas consecutivas en los Mundiales, tras los oros logrados en 2015 y 2012, la plata conquistada en 2013 y el bronce cosechado en 2014 en el Campeonato del Mundo disputado en Pontevedra.

Tras concluir la prueba Emilio comentaba: "He sido subcampeón del Mundo por detrás de nada mas y nada menos que Richard Murray. Muy feliz porque cada año es más difícil y sigo ahí, porque ya son 5 medallas munciales consecutivas y porque hacerlo en España con todo el mundo animándote por tu nombre es increíble. Muchas gracias a todas y cada una de las personas que me han ayudado a conseguir esto y a todos mis patrocinadores. Seguimos creciendo"

Fuente: Huelva24.com

Pero la medalla de plata conseguida por Emilio, no fue el único metal conseguido ayer por los andaluces en el Campeonato del Mundo de Duatlón en Avilés, ya que también se celebró el Campeonato del Mundo junior donde la joven promesa del triatlón andaluz Alberto González consiguió la plata y en paratriatlón en la categoría PT3 Raquel Domínguez consiguió el oro y en PT1 José Manuel Quintero ganó la medalla de plata.

Desde la Federación Andaluza queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a nuestros deportistas. En el día de hoy se están disputando los Campeonatos del Mundo por grupos de edad, donde varios andaluces están participando y consiguiendo medallas, en cuanto tengamos los resultados os informaremos.