Emilio Martín Subcampeón de España de Duatlón en Soria

Lunes, 15 Abril 2019

El Campeonato de España de Duatlón centró la atención del triatlón andaluz ya que en él había gran presencia de deportistas andaluces, y donde destacaron las medallas de plata de Emilio Martín e Igor Bellido junto a las medallas de los grupos de edades. Ya en territorio andaluz, el foco estuvo en Huelva, donde se celebró  el VII Duatlón Aldeas de Almonaster.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN DE SORIA

Este fin de semana se celebró en Soria el Campeonato de España de Duatlón individual, una cita clave en el calendario del triatlón nacional donde se dieron cita más de 1700 duatletas de las categorías cadete, junior, sub 23, paratriatlón y élite; que participaron el sábado, así como el domingo fue el lugar para los Grupos de Edad de distancia Sprint y Estándar.

El sábado, en la categoría élite masculina el onubense Emilio Martín consiguió hacerse con la medalla de plata en una carrera que se decidió en la última carrera a pie, donde Emilio no pudo seguir el último ataque del duatleta del  Cidade Lugo Fluvial, Antonio Benito, que se hizo con la primera plaza a siete segundos del onubense del Viwo Hotels, que tuvo que conformarse con la segunda plaza. El podio lo completó Enrique Sánchez, del Marlins Triatlón Madrid. 

Pero la de Emilio no fue la única medalla del sábado, ya que el sevillano Igor Bellido, del  Isbilya Sloppy Joe’s, consiguió también la medalla de plata en la categoría cadete, protagonizando una emocionantísima carrera que se decidió en la línea de meta a favor de Ander Michelena, que entró tan sólo un segundo por delante de Bellido, segundo y David Cantero, tercero.

Destacar que en la prueba élite femenina la mejor andaluza fue Rocío Molas del Isbilya Sloppy Joe’s y por equipos el propio Isbilya Sloppy Joe’s que fue octavo. Por equipos masculinos el mejor club andaluz fue el Montilla – Córdoba Triatlón que fueron sextos.

Ya el domingo entraron en liza los Grupos de Edad, con una gran actuación de los/as duatletas andaluces.  En modalidad Estándar dos oros fueron para duatletas andaluces, José Illanes del ADSevilla fue el primero en el grupo de edad 55-59 y Antonio Torres, del Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza, hizo lo propio en el de 70-74. Juana Criado del Real Club Mediterráneo consiguió la plata en el G.E. 55-59. Más medallas fueron a parar para los/as nuestros/as en Campeonato de España de Duatlón Sprint. En la categoría masculina dos nuevos oros para los duatletas del ADSevilla Alejandro Salvador, en la categoría 20-24, y Rafael Curado, en la 40-44. Las medallas de los chicos se completaron con la plata de Álvaro González del Club Triathlon Córdoba  en el G.E. 35-39, los bronces de Bruno Raso  (Tritrain4you O2 -Cabberty) en el grupo de edad 25-29, de Eduardo Rodríguez Rodríguez en el G.E. 60-64 y de Juan Alberto Labella (Montilla-Córdoba Triatlón) en el de 35-39.

Por último la participación femenina se cerró con dos medallas de oro para dos duatletas del Montilla- Córdoba Triatlón. Raquel Hernández consiguió la victoria en la categoría 40-44 y María José Aguilar hizo lo propio en la de 50-54 años.

Fotos: Federación de Triatlón Castilla y León

VII DUATLÓN ALDEAS DE ALMONASTER

El pasado sábado 13 de abril se celebró el VII Duatlón Aldeas de Almonaster, segunda prueba del IV Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón y Liga Provincial de Clubes y primera prueba puntuable de la primera edición de la Supercopa de Huelva de Triatlón.

Esta prueba se celebró en distancia Sprint y casi un centenar de duatletas se  dieron cita en la aldea de la Escalada para enfrentarse a 2,5km de carrera a pie por campo a través, 10 kilómetros rompepiernas de ciclismo y 2,5 últimos kilómetros de carrera a pie por los aledaños de la Escalada.

En la categoría masculina José Manuel García se hizo con la victoria en una igualada carrera que se decidió gracias al tramo de ciclismo, donde García completó el mejor parcial de los participantes, lo que le permitió tener una pequeña ventaja que mantuvo hasta el final, entrando el primero en meta (1:00:18), tres segundos por delante de Santiago Muros (C.D Atlético Torroxeño). El podio lo completó el duatleta del ADSevilla Manuel García.

En la categoría femenina el triunfo fue para Rocío Espada (Simón Verde-Ispossible Team), que dominó la prueba de principio a fin, parando el crono en 1:14:56, minuto y medio por delante de Mª Jesús Sierra (C.D Triatlón Huelva), segunda clasificada y casi siete de Cristina Collado (Simón Verde-Ispossible Team).