Emilio Martín subcampeón y Sergio Lorenzo cuarto en el Campeonato del Mundo de Duatlón

Sábado, 27 Julio 2013

Hoy sábado se ha disputado a partir de las 16:00 (Hora Española) el Campeonato del Mundo de Duatlón en Cali (Colombia),  donde dos andaluces, el onubense Emilio Martín (Campeón del Mundo de Duatlón 2012) y el sevillano Sergio Lorenzo disputaban la prueba.

Tras la primera carrera a pie (10 Km) los dos andaluces llegaban a la T1 en cabeza de carrera, con 6 duatletas más, donde se encontraba el español Roca. En el segmento de bici (37 Km), en la tercera vuelta, Emilio Martín se iba en cabeza junto al español Roca y el belga Woestenborghs. El  propio belga más adelante consiguió escaparse del trio de cabeza y llegar solo a la T2, por detrás llegaba en solitario el onubense Emilio Martín a 1:05. El sevillano Sergio Lorenzo llegaba en novena posición a 3:20 del belga.  Finalmente el belga se alzó con el triunfo por detrás de él, el onubense Emilio Martín (1:44:23) a 44 segundos. El sevillano Sergio Lorenzo (1:45:51) se marcó un gran último parcial de carrera a pie, lo que le llevo a ser cuarto y a quedarse solo a 5 segundos del pódium donde el último escalón lo ocupo el francés Nicolas.

Gran Campeonato del Mundo de Duatlón que se han marcado los dos andaluces. Desde la Federación Andaluza de Triatlón, le damos nuestra más sincera enhorabuena a estos dos grandes de nuestro deporte.

Resultados