Emilio Martín y Almudena Rodríguez, Campeones de Andalucía de Duatlón

Lunes, 11 Abril 2016

El fin de semana ha estado marcado por la victoria en el Campeonato de Andalucía de Duatlón de Emilio Martín. Con su tercer puesto, Sergio Lorenzo ha sentenciado el título del circuito andaluz de la especialidad. La ganadora del Campeonato ha sido Almudena Rodríguez, que repite título. Además, Alberto González ha vencido en la Copa de Europa de Triatlón júnior de Melilla.

Tras algunas ausencias por lesiones varias, finalmente el bicampeón del mundo de duatlón Emilio Martín pudo volver a la competición y lo hizo de la mejor manera y en el mejor escenario. La localidad de Montilla acogió ayer un duatlón que suponía la penúltima prueba del Circuito Andaluz de Duatlón además de albergar el Campeonato de Andalucía de la especialidad. Y este último título se lo llevó Emilio Martín (CD Los Triatletines), que pareció haber dejado atrás sus problemas físicos para imponerse en 54’04 a dos duatletas de gran categoría: Cristóbal García (Montilla-Córdoba Triatlón) con 54’22 y Sergio Lorenzo (ADSevilla Bikila) con 56’32.

Precisamente, este último duatleta dejó sentenciado el título del Circuito Andaluz de Duatlón. A la tercera posición de Montilla hay que sumarle las victorias cosechadas en Punta Umbría y Sevilla, de modo que la prueba de Chiclana, en caso de competir, será un trámite para el sevillano.

En categoría femenina, la victoria fue a parar a manos de Almudena Rodríguez (Wug-Octava.tv), que volvió a ganar el título de campeona de Andalucía como ya hizo en 2015. La duatleta sevillana dominó la prueba con autoridad y se impuso a Mónica Ortiz (Wug-Octava.tv) y Ana Ruz (ADSevilla Bikila). En el caso femenino, el título del circuito andaluz se decidirá el próximo domingo en Chiclana.

Pero justo el día anterior, Montilla también celebró un duatlón de menores, prueba puntuable del Circuito Andaluz de Duatlón de Menores y también Campeonato de España. La carrera se celebró en sus diferentes categorías (de prebenjamín a infantil) con éxito de participación.

A nivel de clubes, el Campeonato de Andalucía nos dejó al Wug-Octava.tv como campeón en categoría femenina y al C.D. Montilla-Córdoba Triatlón en masculina.

Pero el fin de semana tuvo otras pruebas en territorio andaluz, concretamente tres más. El sábado tuvo lugar la tercera edición del Triatlón Pikaeras, prueba de distancia sprint en Almuñécar (Granada). El ganador fue Andrés Carnevali (Arcade Inforhouse Santiago) que paró el crono en 1h 07’23, mientras que en féminas ganó Yessica Pérez en 1h 23’13.

Y también ese día, se corrió la primera edición del Duatlón Cros Ciudad de Bollullos, prueba puntuable para el Circuito Provincial de Huelva de Duatlón y Triatlón Cros. Una cita que constó de 6 km de carrera a pie, 21 de ciclismo y 3 más a pie y donde se impusieron Juan Carlos Silvera (CD Kite&Wind P Umbria) en hombres con 1h 12’10 y Rocío Espada (ADSevilla Bikila) en mujeres con 1h 21’22.

Y el domingo, además de Montilla, se disputó el Triatlón Media Distancia Ardales Puerta Caminito del Rey en la localidad malagueña de Ardales, segundo triatlón de media distancia de la temporada en Andalucía tras el de Sevilla. Una prueba donde vencieron Javier Moreno (Triatlón Clavería) en 4h 59’29 y Patricia Bueno (Aquaslava) en 5h 49’25.

Para terminar, los atletas andaluces también tuvieron protagonismo en Melilla, con una Copa de Europa donde los hermanos González volvieron a demostrar su calidad. Alberto González, que se proclamó hace días campeón de España de duatlón en Cerdanyola, volvió a mostrarse intratable y se llevó el título en la carrera júnior. Y su hermano Ignacio fue el primer español en meta en categoría élite, acabando cuarto de la general.

Fuente: triatletasenred.com