Emilio Martín y Beatriz Gallego "maestros" de las espadas en San Bartolomé

Lunes, 14 Diciembre 2015

En una emocionantísima mañana de duatlón, San Bartolomé de la Torre ha sido testigo de una carrera irrepetible, con un plantel de lujo y que se ha decidido por escasos 16 segundos, que son los que Emilio Martín ha sacado al local Javier Macías. En féminas, Beatriz Gallego se impone con autoridad a Soraya Senao y Dochia Rus.

El frio amanecer bartolino no hacía presagiar el calor de la batalla que se iba a desarrollar en los momentos posteriores. La lluvia regaba San Bartolomé de la Torre y ponía un punto más de dureza al, ya de por sí, exigente recorrido.

La carrera, como era de esperar, comenzaba rápida con un Emilio Martín intentando abrir distancias en el primer sector de carrera a pie. Poco detrás, los hermanos bartolinos Francisco Javier y Jose Carlos Macías Bonaño y un, hoy inconmensurable, Jose Luis Doncel lo seguían apenas 40 segundos después. Un poco más retrasado, llegaban un grupo de duatletas que se estaban disputando circuito provincial de triatlón y duatlón cros Diputación de Huelva Duxtri 2015. Estos eran Jesús Mª Sánchez Conde, Joao Cesario Correia, Pedro De los Santos y M. Ángel Contreras. Así pues, se planteaba una doble batalla de sendos cuartetos: la del triunfo de la prueba y la del triunfo del circuito.

Con este tiempo de ventaja, Emilio Martín comenzaba el segmento de btt que se iba a desarrollar por las cercanías de "Sierra Cabello" consciente de que, por detrás, iban a venir los perseguidores ansiosos de darle caza. Aquí se desató una auténtica "batalla o danza de las espadas" con alternancias en el liderazgo de la prueba entre Martin, J. Macías y Doncel. Como muestra, al inicio de la segunda de las vueltas del segmento de btt, los tres iban juntos seguidos, escasos segundos después, por C. Macías. Javier Macías, auténtico especialista de la btt, lograba tomar la delantera de la prueba y terminaba este sector de btt con 44 segundos, 1,20 minutos y 2 minutos sobre Martín, Doncel y C. Macías respectivamente.

Por detrás, Joao Cesario tomaba ventaja sobre M. Angel Contreras, Pedro de los Santos y Jesús Mª Sánchez. Por los tanto, nada estaba decidido. Las "espadas" (cuya "danza" es un auténtico símbolo histórico-cultural de la localidad) estaban en todo lo alto.

Y ya en el tercer segmento (segundo de carrera a pie), Martín sacó a relucir su primorosa clase y su condición de bicampeón del mundo de duatlón para dar caza a J. Macías y batirle por unos escasos 16 segundos. En tercer lugar llegaba Doncel seguido de C. Macías a 30 segundos.

En quinta posición era para Joao Cesario que, a pesar de esta magnífica actuación, se quedaba a 1 solo punto de ganar el circuito provincial, honor que sobrecaería en Jesús Mª Sánchez por tercer año consecutivo. Cerrando el podio del circuito, M. Ángel Contreras arrebataba, en esta última prueba del circuito, la tercera posición a pedro de los Santos.

En féminas, la carrera ha sido casi idéntica con un dominio inicial de Dochia Rus en la carrera a pie pero tanto Beatriz Gallego como Soraya Senao, daban la vuelta la vuelta a la clasificación en el sector de btt. aunque el tercer puesto de Dochia le valdría para vencer en el Circuito  

En el resto de las categorías, los vencedores han sido:

Junior Masc: David Rguez

Sub23 Masc: Juan Carlos Silvera

Veterano 1 Masc: J. Luis Doncel

Veterano 2 Masc: Cesareo Romero

Veterano 3 Masc: Antonio izquierdo

Junior femenino: Inés Álvarez

Veterana 1 Femenina: Josefa Mª González 

Así pues, Emilio Martín y Beatriz Gallego, se convierten en los nuevos "maestros de las espadas en San Bartolomé".