Emilio Martín y María Pujol, ganadores del IV López de Castro - Duatlón de Sevilla

Domingo, 09 Marzo 2014

El esperado Duatlón celebrado en el Parque del Alamillo se saldó ayer con la victoria del onubense Emilio Martín en la categoría masculina y de la sevillana María Pujol en categoría femenina, en un soleado día que ha congregado a un gran número de personas en torno a este deporte.

Las apuestas apuntaban a que la primera prueba del Circuito Andaluz de Duatlón de este año 2014, el IV López de Castro abogados - Duatlón de Sevilla, iba a ser un mano a mano entre Emilio Martín y Sergio Lorenzo, y así ha sido. Los dos andaluces eran favoritos para llevarse la victoria, no en vano fueron Top 5 en el pasado Mundial. Finalmente, el triunfo ha sido para el onubense, que suma de paso su tercer título consecutivo en esta prueba.

Ambos lideraron la prueba desde el comienzo y terminaron el primer segmento de carrera a pie ocupando los dos primeros puestos. Sobre la bicicleta no hicieron otra cosa que afianzar y aumentar esa ventaja, y de la bici se bajaron juntos para afrontar la parte final del recorrido a pie, en la que se jugaban la victoria. Ahí, el subcampeón del mundo, con una dilatada experiencia en el atletismo, demostró ser más rápido y pronto descolgó a su rival. A la meta llegó Emilio Martín (CD Triatlón Huelva) con 7 segundos de ventaja sobre Sergio Lorenzo (ADSevilla-Bikila). El podio lo completó Ignacio González (Irontriath-Alpino-Benalmádena), que llegó a 40 segundos del ganador, liderando el grupo perseguidor.

En categoría femenina María Pujol (C.D. Doc 2001) ha vuelto con victoria a la alta competición y se ha quitado la espinita clavada que tenía del año pasado, cuando un inoportuno pinchazo la obligó a retirarse. Tras un año de recuperación, la sevillana ha demostrado su garra venciendo delante de sus paisanos con solvencia, sacando casi un minuto y medio a la segunda clasificada Natalia Fischer (Triatomix Bikila MBikes). Mónica Ortiz (Triatlón Xerez) ha completado el podio.

Por otra parte, es importante destacar la importante participación popular que ha tenido el Duatlón de Sevilla, con 700 inscritos que, unidos a la gran cantidad de público asistente al Parque del Alamillo, han hecho de esta prueba una gran fiesta del Duatlón. Así, desde la Federación queremos felicitar a los merecidos vencedores de esta prueba y dar las gracias una vez más por esta fantástica acogida.