Emilio Martín y María Pujol protagonistas en la presentación del Triatlón Double Tree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort

Miércoles, 07 Octubre 2020

Ya hay fecha para la vuelta segura a las competiciones tras el parón de varios meses causado por la crisis sanitarias de la COVID-19. Nuestro deporte vuelve a Andalucía el próximo sábado 17 de Octubre con el Triatlón Double Tree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort.

La presentación oficial de este evento tan esperado tuvo lugar en la mañana del pasado viernes 2 de Octubre, en ella estuvieron presentes autoridades, organizadores, y los triatletas Emilio Martín y María Pujol como “padrinos” de la prueba.

Las principales autoridades y organizadores presentes en este acto oficial han querido destacar la importancia de este enclave como destino que apuesta decididamente por el deporte y que supondrá la vuelta del triatlón a nuestra comunidad, así como la enorme proyección que tendrá a nivel turístico en toda la comarca.

El tricampeón del mundo de Duatlón, Emilio Martín, aunque este año no participará en la prueba, ha querido agradecer el esfuerzo de la Mancomunidad, los Ayuntamientos y la iniciativa privada, por hacer posible este evento. A su vez, ha querido animar a las instituciones para que trabajen más el turismo deportivo como salida a la estacionalidad turística de la provincia.

Por otro lado, la triatleta sevillana María Pujol, quien sí participará en esta competición, ha destacado las condiciones inmejorables del lugar donde se desarrollará este evento.

La prueba, organizada por Byon Sports, se desarrollará bajo el cumplimiento estricto del protocolo de seguridad desarrollado por la Federación Andaluza de Triatlón. Dicha jornada deportiva tendrá lugar en formato contrarreloj y con salidas cada 20 segundos. En la distancia olímpica se tendrá que competir con bicicleta tradicional y sin ningún tipo de acople. 

La prueba en  media distancia (1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie) arrancará a las 14 horas y en la misma se reservará un máximo de 200 plazas. Primero saldrán las mujeres de mayor edad y posteriormente el mismo orden para los hombres. Respecto a la distancia olímpica (1.5 km de natación, 42 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie), la prueba dará comienzo a las 17 horas, contará con un máximo de 200 deportistas, y seguirá los mismos criterios y el mismo orden que el desarrollado previamente en media distancia.

El segmento de natación tendrá lugar en la playa frente a la Barriada de los Pescadores en La Antilla. Por otro lado, el segmento ciclista para la distancia olímpica tendrá un recorrido que llevará hasta la entrada de Isla Cristina, pasando previamente por la Antilla, Islantilla y Redondela. Mientras que el mismo segmento para los triatletas de media distancia se ampliará de tal manera que se adentrarán en Islantilla Golf Resort tomando el camino hasta Lepe. Por otro lado, la carrera a pie se desarrollará por las zonas más emblemáticas de Islantilla: desde el Paseo Marítimo hasta el Club de Golf.

Cabe recordar que los dorsales estarán a disposición de los/as triatletas dentro del área de transición. Antes de realizar el acceso a los mismos, los/as triatletas tendrán que depositar el documento exigido por la Junta de Andalucía del protocolo de seguridad COVID-19 y que se les hará llegar con antelación por medio de email. El/la deportista que no entregue el documento relleno no podrá participar en la competición.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta las 14 horas del jueves 15 de Octubre a través del siguiente enlace: https://www.triatlonandalucia.org/competiciones/triatlon-doble-tree-hilton-islantilla-beach-golf-resort

Vídeo de la presentación