Este domingo llega a Jamilena, la tercera edición de su duatlón cros

Miércoles, 24 Junio 2015

Fénix Fitness, Fénix Club Mountain de Jamilena, Federación Andaluza de Triatlón, Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Jamilena, se unen para realizar uno de los Duatlones Cros más atractivos de la Provincia de Jaén, tanto por los recorridos de espectacular belleza paisajística, como por la dureza de los mismos y el cual está incluido dentro del II Circuito Provincial de Duatlón Cros de Diputación de Jaén.

La prueba se repartirá en 3 segmentos dentro de la modalidad distancia corta de duatlón cros y serán los siguientes:

6km de carrera a pie+20km de Bicicleta de Montaña+4km de carrera a pie.

El organizador Miguel Pancorbo Gutierrez, presidente del Club Fénix, apunta que ya son casi 100 los inscritos entre profesionales federados y aficionados a este deporte y que sin duda alguna superará esta cifra de aquí al jueves 24 de junio a las 14.00 de la tarde, fecha en la cual se cerrarán las inscripciones.

Los vecinos del municipio de Jamilena están volcados totalmente con el evento, comenta el organizador de la prueba y se prevé un total de 70 voluntarios en la organización, entre ellos personal de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja,  Jueces de la Federación Andaluza de Triatlón encargados del cumplimiento de la normativa de la prueba y Diputación de Jaén.

Desde hace años atrás vienen defendiendo un objetivo,  fomentar el deporte y los hábitos de vida saludables como medio de vida y superación, y sobre todo pasarlo bien y disfrutar del deporte en convivencia, nos cuenta Miguel.

La prueba se realizará el próximo domingo día 28 de junio a las 9.15, con una hora y cuarto de antelación para recepción de participantes, entrega de dorsales y bolsa del corredor, esta se efectuará desde el I.E.S Sierra de la Grana de Jamilena.

Los participantes  y los voluntarios, serán obsequiados con una camiseta recordatoria de la prueba, con un plato de paella que podrán disfrutar mientras discurre la entrega de premios en la plaza de España y finalmente se podrán refrescar en la piscina municipal de Jamilena.

Todo apunta a que será un día memorable y a que habrá merecido la pena los 4 meses de trabajos realizados en honor y para los deportistas.