Este domingo, vuelve con fuerza el Triatlón "Villa del Agua"

Jueves, 07 Agosto 2014

En la tarde de ayer Miércoles fue presentado ante los medios la V edición de esta prestigiosa prueba, el Triatlón Villa del Agua, que vuelve con fuerza después de un  año, el 2013, en el que debido a dificultades burocráticas, se tuvo que suspender cuando ya estaba todo preparado.

Lejos de venirse abajo, el mazazo del año pasado supuso un estimulo para los organizadores para hacer autocrítica y mejorar los procedimientos administrativos para adquirir los pertinentes permisos con la antelación suficiente.  Por lo que este año vuelve el Triatlón a la provincia de Jaén, con más fuerza que nunca y con un precio de inscripción más barato que nunca.

De esta manera, en la presentación ante los medios, Antonio J. Pastor Molina, “Roger”, Director de la prueba y a la sazón, Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Triatlón para la provincia de Jaén, mostró “sentirse orgulloso ya que para este año empezamos los preparativos en el mes de Febrero y a día de hoy está todo preparado por lo que estamos muy ilusionados en que llegue el día”.

Por su parte, el Concejal de deportes del Ayuntamiento de Marmolejo manifestaba:                    “Queremos demostrar la apuesta de este ayuntamiento por este tipo de pruebas de especial interés para nosotros, no sólo por el fomento del deporte, sino por la promoción turística y el impacto económico para nuestra localidad. Queremos igualmente, dar las gracias a todas las asociaciones, clubes, instituciones, guardia civil, particulares, policía local, protección civil  y resto de voluntarios, porque sin ellos, todo este esfuerzo no serviría y sería imposible organizar un evento deportivo de estas características”. Por último se hizo un llamamiento para la colaboración ciudadana para el buen desarrollo de esta prueba deportiva.

Para la prueba de  esta quinta edición de 2014, el triatlón se mantienen los mismos recorridos, teniendo su salida desde el Pantano del Yeguas , siendo el Complejo Acuático Deportivo (Piscinas) el centro neurálgico donde estarán secretaría, vestuarios, zona de boxes de 2ª transición, zona de meta, entrega de premios, servicio de masajes para los deportistas, etc.

Como cada año, se nadarán 750 metros en el Pantano del Yeguas, recorrido 20 kilómetros en bicicleta hasta llegar a un circuito urbano de 5 kilómetros de carrera a pie, en el que los deportistas quedan todos los años muy agradecidos por el calor del numeroso público presente en esta prueba deportiva, que pretende ganar en regularidad y seguir creciendo cada año.

Fuente: ayuntamientodemarmolejo.es