Fco. Javier Macias y Elena Aguilar, Campeones de Andalucía de Media Distancia

Lunes, 01 Octubre 2012

Francisco Javier Macias (ADSevilla Zambru´s Bike) y Elena Aguilar (C.T.O.A) ganaron el pasado sabado el VIII Triatlón Titan Sierra de Cádiz, consiguiendo así ser campeones de Andalucía de Media Distancia.

La prueba pasará a la historia por su extrema dureza, ya que la temida lluvia y el inesperado frío se unieron al exigente recorrido de 2 kilómetros de natación en el pantano de Zahara -epicentro de la prueba-, 90 de ciclismo, con subida a los puertos de Las Palomas y El Boyar, y 21 finales de carrera a pie, ida y vuelta a Algodonales, para llevar a los 320 participantes inscritos sin duda más allá del límite. 

En realidad, los 282 triatletas que cruzaron la línea de meta, el último de ellos casi ocho horas y media después de que se diera la salida, pueden considerarse triunfadores, por más que la victoria absoluta correspondiera sólo a Francisco Javier Macías, y a Elena Aguilar entre las féminas. 

Por lo demás, el Titán 2012 permitió confirmar que el nivel medio aumenta año tras año y el riesgo que entraña la carretera mojada en el tramo ciclista: un triatleta acabó en el hospital de Ronda por una caída en Las Palomas, aunque sólo sufrió magulladuras.

Fuente: http://www.diariodejerez.es