Fernán Núñez estrena este sábado Duatlón Cros

Miércoles, 22 Febrero 2017

La localidad cordobesa de Fernán Núñez conocida en el mundo del triatlón, por las dos fantásticas pruebas que celebra en verano un duatlón y un triatlón contrarreloj por equipos, albergará el próximo sábado el I Duatlón Cros de la localidad, organizado por el C.D. Extreme Titán.

Se celebrará sobre distancia sprint (4Km/12Km/2Km) siendo uno de los pocos que se celebran en Andalucía en esta distancia. A continuación detallamos los circuitos de la prueba:

1º Segmento à carrera a pie 4km

Se inicia en el punto de salida en la caseta municipal de Fernán Núñez y partimos hacia un camino asfaltado con una pendiente ascendente sobre el punto kilométrico 1, durante un kilómetro seguirán ascendiendo (ya sobre terreno de camino no asfaltado), es la parte más exigente de esta, a partir de kilómetro 2 vuelve a suavizar hasta llegar a línea de meta.

2º Segmento à BTT 12km

Tras realizar la transición se sale de nuevo de la caseta municipal donde están ubicados los boxes, hacia  el parque urbano de la localidad en busca de la famosa rampa de la calle del Encinar (50m) y nos dirigimos hacia la misma parte de la carrera a pie donde sobre el kilómetro 3 nos desviamos hacia la derecha para seguir por la conocida Ruta de las Fuentes que unen las localidades de Fernán Núñez y Montemayor; aquí se encuentra la parte más exigente de la bici de montaña con una subida más prolongada (3km). Al coronar seguiremos por el camino de San José en busca de nuestra localidad para llegar por el barrio del monte de la Vieja en busca de la subida del cementerio (100m de rampas del 20%), en cuya cima realizaremos un zigzag muy entretenido entre los árboles anexos al campo santo. Ya terminaremos descendiendo en busca de nuevo de los boxes.

3º Segmento à carrera a pie 2km

Este último sector ya no tiene repechos reseñables, a disfrutar/sufrir la entrada en meta.

Las duchas estarán situadas en el pabellón deportivo, a 1 km de la salida, en la carretera de la Rambla.

Al finalizar la prueba os entregaremos la bolsa del corredor con bocata de Jamón y aceite, plátano, manzana, agua, regalo conmemorativo de la prueba.

También os entregaremos los regalos de las casas colaboradoras en el sorteo previo que se realizarán entre todos los inscritos.

La prueba ya supera los 100 inscritos y este jueves a las 14 horas, cierra inscripciones.

Os esperamos a todos, suerte!!!! Y gracias por compartir nuestra pasión por el deporte.