Fernán Núñez protagonista del fin de semana

Lunes, 04 Julio 2016

Un formato siempre atractivo y emocionante como el de contrarreloj acogió este fin de semana el Campeonato de Andalucía por Equipos. Además, otras pruebas se celebraron en un fin de semana que repasamos a continuación.

Las competiciones en Andalucía empezaron el sábado con el VII Triatlón de Menores Villa de Herrera (Sevilla), que acogió a los pequeños triatletas en sus diferentes categorías: infantil (Biel Ramirez del Montilla-Córdoba Triatlón y Maria Teresa Jiménez-Orta del Iberman-San Juan de Aznalfarache fueron los ganadores), alevín (Gonzalo Álvarez del Iberman San Juan de Aznalfarache y Marta Cabello del Montilla Córdoba Triatlón), benjamín (Cristian Rodríguez y Cristina Jiménez-Orta ambos del Iberman San Juan de Aznalfarache) y prebenjamín (Alejandro Wymmersch del CN Axarquía y Alba Esteban del ADSevilla Bikila). Las distancias variaban en función de la categoría.

También el sábado, por la tarde (20h), se celebró la tercera edición del Duatlón Villa de Fernán Núñez, con unas distancias de 5km de carrera a pie, 22,5 de ciclismo y 2,5 más a pie. Una prueba que ganó en categoría masculina Sergio Fernández (Club Egorun.in), atleta sub23 que marcó un tiempo de 1h 05’21 y que superó a Juan Carlos Nieto (CT Montilla-Córdoba) y a Emilio Jose López.

En féminas, una habitual en las primeras posiciones como Natalia Fischer (Wug-Octava tv), también sub23, ganó con 1h 19’57, superando a su compañera de equipo Virginia Vilches y a Susana Pineda (C.D. Entrena@Trijuansa).

Y esa misma localidad cordobesa acogió el día siguiente por la mañana el Campeonato de Andalucía Contrarreloj por Equipos, una cita que creó mucho espectáculo y emoción entre los diferentes clubes participantes. La V edición de este triatlón se celebraba bajo unas distancias de 750 metros de natación, 22,5 km de ciclismo y 5 de carrera a pie.

En categoría masculina, el club campeón fue el Montilla-Córdoba Triatlón con 1h 04’09, equipo que contó con el reciente campeón de Andalucía de triatlón Camilo Puertas. Este club le sacó más de un minuto de ventaja al TriTrain4you O2-Cabberty y más de cuatro al tercero, el Club Ego Run.in.

En mujeres, la victoria recayó en el CT Rincón de la Victoria con un crono de 1h 24’05, esta vez con emoción ya que solo le sacó 10 segundos al TriTrain4you O2-Cabberty. 20 segundos después llegaría el Montilla-Córdoba Triatlón.

En la clasificación provincial, el Montilla-Córdoba Triatlón fue el equipo ganador tanto en hombres como en mujeres.

En paralelo a la prueba disputada en Fernán Núñez, el municipio gaditano de Rota celebró su quinta edición del Acuatlón por Relevos Villa de Rota. El equipo llamado Torpedos fue el ganador con un tiempo de 1h 02’48, por delante del Cortadura Team (1h 03’10) y del C.N. San Fernando (1h 05′ 52).

Y fuera de la comunidad autónoma, algunos resultados destacados de deportistas andaluces. El municipio navarro de Tudela acogió una prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón Élite que se celebrará en septiembre en Banyoles. Y en categoría masculina, Samer Ali-Saad (Isbilya Sloppy Joe’s) terminó segundo a 46 segundos del vencedor, Emilio Aguayo.

Además, destacado resultado de Rubén Ruzafa, que nuevamente sumó una victoria en el circuito XTERRA. El malagueño fue de menos a más en XTERRA Francia y ya en el sector ciclista se puso líder, posición que ya no dejaría hasta la meta.