Fiesta del deporte el pasado sábado con la celebración de la III Duatlón “Ciudad de Morón”

Martes, 17 Noviembre 2015

El pasado sábado 14 de noviembre se celebró la III Duatlón Ciudad de Morón organizada por el Club Triatlón Morón junto al Patronato Municipal de Deportes y la Federación Andaluza de Triatlón. Buen ambiente en la Alameda y durante todo el recorrido por las calles céntricas de la localidad por la que transcurrió la carrera a pie, mientras que el sector en bici se realizó por la carretera de Coripe. Perfecta organización del club moronense, reconocida por los más de 250 participantes de este año y aficionados, para una prueba que se consolida en el calendario de duatlones andaluces con solo tres ediciones celebradas.

La prueba, enmarcada en la modalidad de sprint, contó con tres partes. Primero con una carrera a pie de 5 kilómetros completando dos vueltas a un circuito urbano que partía desde la Alameda y recorría las calles Utrera, Carrera, Pozo Nuevo y San Miguel, para girar en las Siete Revueltas y volver por el mismo itinerario. Después, 21 kilómetros en bici por la carretera Morón-Coripe con vuelta en las Alcabalas, y finalmente esfuerzo final con una vuelta de 2,5 kilómetros a pie al mismo circuito del principio.

En cuanto a resultados, en la categoría individual el ganador absoluto fue Rafael Ángel Gómez, del ADSevilla Bikila, quien lideró en todo momento la carrera imponiéndose a sus rivales con un tiempo de 59 minutos. El podio general lo completaron Javier Salcedo del CT Torremolinos, y Jesús Martínez, del CA Coria. EL primer moronense en cruzar la meta fue Fernando González Barrera, del Club Triatlón Morón, acabando noveno en la general. En Mujeres, la ganadora fue Almudena Rodríguez, del Isbilya Sloppy Joe´s, con un tiempo de 1:02:37. En segundo lugar quedó la moronense Rocío Muñoz que competía por el CT Bahía de Málaga, y en tercer lugar Isabel Ortega.

En cuanto a la categoría de relevos por equipos, en la que un corredor completaba el segmento a pie y otro en bici, los ganadores fueron los moroenenses Paco Rojas/José Luis García con un tiempo de 1:00:30. Segunda fue la pareja Gabriel Mariscal/David Aroca, también moronenses; y terceros Juan José Ferino/Pablo Arroyo.

Por parte del Club Triatlón Morón han expresado su satisfacción por la prueba y han agradecido a las entidades y cuerpos de seguridad que han colaborado para que la organización haya sido todo un éxito: Ayuntamiento de Morón, PMD, Policía Local de Morón, Policía Nacional de Morón, Guardia Civil Tráfico Utrera, Protección Civil de Montellano, Dos Hermanas, La Puebla de Cazalla y Morón, Club Deportivo  Arunci, Club de Montaña Sierra Sur, Club Ciclista El Gallo, Sesión Creativa, participantes, amigos, familiares y todo el pueblo de Morón por la gran acogida de la prueba.

Fuente: moroninformacion.es