Fin de semana intenso con varios nombres propios

Lunes, 20 Junio 2016

Un fin de semana algo más tranquilo en cuanto a carreras que nos dejó 3 pruebas destacadas en Andalucía además de algunos buenos resultados de triatletas andaluces fuera del territorio, como los de Ignacio González, Andrés Carnevali y Esther Ruiz. Lo repasamos todo.

El domingo empezó en el municipio malagueño de Torrox, donde se celebró la primera edición del Triatlón Cros Villa de Torrox, prueba puntuable para el circuito provincial de triatlón Diputación de Málaga. Con unas distancias de 1000 metros de natación, 18,5 km de BTT y 5,6 de carrera a pie, el más rápido en completar este circuito fue Rubén Cuellar (SBC Team Silverback), que necesitó 1h 25′ 34 para ganar. Una victoria amplia ya que el segundo clasificado, Manolo Salinas (CT Roquetas de Mar) llegó con 1h 27’22 y Dominique Fernando (Bicitecnia CD), tercero, con 1h 28′ 02.

En féminas, Paula Saldaña (CT Rincón de la Victoria) fue la ganadora con 1h 59′ 13, por delante de Tonie Stahlfest (CD Triatlón Granada) con 2h 00’47 y de Isabel Maria Toro (TriMarbella Bike-Aquarena) con 2h 05′ 56.

Algo más tarde se disputó en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) la XIV edición del Duatlón Cross “V Centenario de la 1º Vuelta al Mundo”, que contó con 4 km de carrera a pie, 14 de ciclismo y 2 más a pie. Prueba puntuable para el Circuito Duatlón Cross Diputación de Cádiz y que ganó Jose Daniel Borrego (CD Asodena Bike) con 47’53. Segundo fue Salvador Gil con 48’08 y completó el podio Francisco Javier Macías (CD Asodena Bike) con 49’57.

Entre las mujeres, la más rápida fue Rosario Pruaño con 1h 02’00, superando a Inmaculada Daza (CD Tridoñana) con 1h 05’13 y a Fatima Barea (AD BHV Sport) con 1h 07’21.

Y el domingo se cerró en Córdoba, con el IV Triatlón Ciudad de Córdoba, con 750 metros de natación, 23 de bici y 5,3 de carrera a pie y puntuable para el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón de Córdoba. Una prueba con nivel que ganó el reciente campeón de Andalucía de distancia olímpica, Camilo Puertas (Montilla-Córdoba Triatlón), que tuvo suficiente con 1h 05’22 para superar a Alejandro Cañas (Arcade Inforhouse Santiago), que tardó 1h 06’11, y Pedro Miguel Serrano (C.T. Córdoba), que lo hizo en 1h 08’54.

En féminas, Natalia Fischer (Wug-Octava.tv) se llevó el título en una carrera de mucho nivel. Con 1h 19’29, superó a Irene Cabrera (Montilla-Córdoba Triatlón) por 20 segundos. Tercera fue Monica Ortiz (Wug-Octava.tv) con 1h 21’56.

Y fuera de Andalucía, destacar varios nombres propios. De entrada, el de Ignacio González (Arcade Inforhouse Santiago), que ganó el Triatlón Aritzaleku en distancia olímpica, prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica que se celebrará en septiembre en Banyoles. Con 2h 05’44, Ignacio superó a su compañero de equipo Alberto Castiñeira y a Martin Ignacio Muller.

El malagueño Andrés Carnevali, protagonista por sus buenos resultados estas últimas semanas, se impuso en el Toledo Es Triatlón 113, prueba de media distancia que empezó en el Embalse de Cazalegas para terminar en Toledo.

Por otro lado, las Santander Triathlon Series celebraron su segunda prueba, en Madrid, con algunos andaluces destacados. En la distancia Half (la más larga), Francisco Ruiz (C.D. Entrena@Trijuansa) fue tercero con 4h 28’32.

Además, dos triatletas del C.T. Rincón de la Victoria como Esther Ruiz y Marina Acedo coparon las dos primeras plazas del podio de la carrera olímpica, respectivamente.En el Triatlón de Almendralejo, el Isbilya Sloppy Joe’s ganó en categoría clubes masculinos.

Por último, este fin de semana también se celebró el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar en Aguilar de Campoo (Palencia). Y, lógicamente, Andalucía también tuvo protagonismo. La selección fue 8º en categoría femenina con 2h 16’06, mientras que la masculina logró subir al podio y ser tercera con 1h 57’10. A nivel individual, destacar la cuarta posición de Andrés Avila, único andaluz en el Top 10, así como del 17º lugar de Ana Guzmán, mejor andaluza. Tras la prueba del domingo de relevos mixtos, Andalucía terminó en la general en 8º lugar.

Fuente: triatletasenred.com