Gómez Noya, premio Princesa de Asturias de los Deportes

Jueves, 09 Junio 2016

La leyenda del triatlón español y líder absoluto de la #TriArmada Javier Gómez Noya se proclamó, en el día de ayer, vencedor del prestigioso Premio Princesa de Asturias de los Deportes. El jurado, encabezado por el campeón de atletismo Abel Antón, se ha reunido en Oviedo y ha reconocido los éxitos deportivos del vigente campeón del mundo y gran aspirante al oro olímpico el próximo mes de agosto en Río de Janeiro.

Gómez Noya, nominado a los Premios Laureus en 2014 y merecedor de varios reconocimientos, como el Premio Nacional del Deporte a finales de ese mismo año, ha superado en la votación a tres aspirantes internacionales de mucho nombre: el corredor de rallies francés Sebastien Loeb, nada más y nada menos que 9 veces campeón del mundo de esta especialidad; la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, con dos medallas olímpicas, dos campeonatos del mundo y numerosas Copas del Mundo (récord histórico en esta última categoría); y la selección de rugby de Nueva Zelanda, los famosos All Blacks, que se proclamaron campeones del mundo el pasado mes de octubre por tercera vez en su historia.

Así pues, el jurado ha reconocido, además del incontestable y brillante palmarés del gallego, “los valores de esfuerzo y perseverancia ante la adversidad, demostrando una enorme fortaleza y un encomiable espíritu de superación en toda su carrera”.

La candidatura de Gómez Noya fue propuesta por el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo. De este modo, Gómez Noya toma el relevo de los hermanos Gasol, ganadores el año pasado, y se una a una amplia lista de grandes figuras internacionales del deporte que abrió Sebastian Coe en 1987.

Sin duda, celebramos enormemente que esta figura del triatlón mundial reciba un premio tan prestigioso como el Princesa de Asturias y desde la Federación Andaluza de Triatlón, felicitamos al gallego por el reconocimiento. ¡Eres leyenda!

Fuente: triatletasenred.com
Foto: @worltriathlon