Gran actividad en el triatlón andaluz en el ecuador de septiembre

Lunes, 17 Septiembre 2018

Prolífico fin de semana para el triatlón andaluz en el que se disputaron un total de 5 pruebas en la comunidad.

IX ANDALUCÍA DESAFÍO DOÑANA 2018

Con cifra récord, de más de 520 inscritos, llegaba esta novena edición de este particular triatlón que discurre por las provincias de Cádiz y Huelva y que en esta edición ha conseguido aumentar la participación femenina.

Los triatletas completaron 100 kilómetros de ciclismo por las poblaciones de Trebujena, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda; 1000 metros de natación por el río Guadalquivir, y finalizaron con una carrera a pie de 30 kilómetros por un variado terreno que incluía las famosas dunas y las espectaculares vistas al Atlántico.

En el capítulo competitivo se impuso el onubense Emilio Martín (Ferrer Hotels) que cimentó su victoria con un gran sector ciclista y un mejor parcial de carrera a pie que le sirvieron para compensar su punto débil, la natación. Martín completó la prueba en 4 horas 33 minutos y 45 segundos. En segunda posición cruzaba el arco de mata Salvador Gil (AD BHV Sport) a más de 3 minutos y medio del ganador mientras que Sergio Lorenzo (Simón Verde – Doc 2001) completaba el podio masculino con una marca final de 4 horas 41 minutos y 51 segundos.

En féminas se impuso Yéssica Pérez (Ferrer Hotels) que tomó ventaja en el primer sector ciclista para llegar a meta con un tiempo final de 4 horas 50 minutos y 16 segundos. No le sirvió a Alba Reguillo (Saltoki Trikideak) realizar los mejores parciales de natación y carrera a pie para remontar, por lo que entraba en segunda posición, a poco menos de 4 minutos de la ganadora. La tercera plaza del podio femenino era para Laura Álvarez (Triatlón Santander).

Fotos: Juan José Úbeda

VIII ACUATLÓN DE MENORES MINI DESAFÍO DOÑANA

La antesala del Desafío Doñana se celebró la tarde del viernes con esta séptima edición del Acuatlón de menores en el que los más pequeños deportistas, sus familiares y acompañantes pudieron disfrutar de una prueba en un magnífico entorno.

En categoría cadete se impusieron Jaime Trujillo y Laura Benítez; entre los infantiles alevines victorias para Agustín Pérez y Nazaret Páez (ADSevilla). En categoría alevines vencían Herman Sagedahk (CD Sun Tri Sports) y Paula Jurado (CD Al-Andalus Sevilla) mientras que en benjamines hacían lo propio Félix Raposo y Clara Navarro. Finalmente, entre los más pequeños del lugar, los prebenjamines, se imponían José Manuel Fernández (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella) y Paola Sánchez.

VI TRIATLÓN PUERTO DE SEVILLA

A las 10h15 se daba la salida en el Muelle de las Delicias a los más de mil participantes en las diferentes distancias que se reunían en Sevilla para disputar esta sexta edición de la prueba.

Jose Mª Merchán (ADSevilla) vencía la prueba en distancia olímpica con autoridad dominando ya desde la salida de la natación. El sevillano paró el cronómetro en 1 hora 54 minutos y 17 segundos. La segunda posición fue para David Callejón (Isbilya Sloppy Joe’s) a poco menos de 5 minutos del ganador y completaba el podio masculina Antonio Torres (Total Training Melilla)

En esta distancia olímpica femenina la vencedora fue Ana Belén Maruny (Simón Verde- Doc 2001) que se impuso con autoridad a sus inmediatas perseguidoras, Virginia Vilches (Entrena Trijuansa) y Mª del Carmen Pineda (Isbilya Sloppy Joe’s).

En la distancia sprint, el primero en cruzar en categoría masculina la meta ha sido Sergio Ortiz (CT Califas de Hierro).  2 minutos y medio después llegaba Lorenzo Pérez Perea (CT Camaleón) y con un tiempo de 1 hora 9 minutos y 47 segundos llegaba el tercer clasificado, Álvaro Martín (The Total Training Melilla). En categoría femenina la victoria fue para Sandra Schenkel (Marmotta Triatlon Tribe), por delante de Lidia Gálvez (CD Triatlón de Puente Genil) y Cristina Mollinedo (CT Las Rozas).

En la distancia supersprint subieron al podio Luis Manuel Verdugo, Pablo González Pérez (ADSevilla) y Francisco Jesús Sánchez (CD Ohmio Arahal). En categoría femenina la victoria sería para Diana Rubio (ADSevilla), segunda Laura Muñoz (CA La Pechá) y tercera posición para Nicola Ball.

VII TRIWHITE CUP CARBONERAS

La localidad almeriense de Carboneras era la anfitriona de esta séptima edición de la prueba a la que da nombre y en la que los participantes pudieron escoger entre tres distancias para poder disfrutar de este triatlón: Olímpica, Sprint y Supersprint.

Germán Rodríguez (C.D. Galosport) venció la distancia olímpica en segundo lugar llegaría Jose Miguel Martín (Viruteam46) mientras que la tercera plaza era para Victor Gervilla (Viruteam46).

En la prueba olímpica femenina la vencedora fue Raquel Úbeda (C.D. Galosport) el segundo puesto fué para Marta Belmonte (Bitec Tri Impulso) mientras que Kitti Karin Szabó (Tri.Net Nunca es Tarde) conseguía la tercera plaza.

En distancia sprint venció Luis Santos (UA Triatlón) la segunda plaza fue para Pedro Barbudo (C.T. Murcia Unidata). El tercer lugar del podio fue para Pablo Miñano (C.D. Galosport). En féminas se impuso Cristina Moreno (Bitec Tri Impulso) en segundo lugar entraría en meta Marina Castillejos (Bicicosta Pasico a Pasico Orihuela) y en tercer lugar Esther Hernández (ADSevilla)

En la distancia supersprint subieron al podio Pablo Abad (Club de Mar Almería), Gabriel Rojo (Club Triatlón Aguilas Primaflor) y Javier Lago (Club de Mar Almería) en categoría masculina y en categoría femenina Carolina Rojas (Triatlón Atleti), Isabel María González y Pilar Belmonte.

V DUATLÓN CROS DE PORCUNA – TIERRA DE ÍBEROS

El Paseo de Jesús de la localidad jienense acogía la mañana del domingo al centenar de duatletas que se daban cita para completar los 6 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo de montaña y los 3 kilómetros finales de carrera a pie en este espectacular escenario en el que se desarrolla el Duatlón Cros de Porcuna.

Con un tiempo final de 1 hora 15 minutos y 13 segundos se impuso Juan Carlos Nieto (Montilla-Córdoba Triatlón) gracias a un gran sector de BTT en un final ajustado en el que tan solo 11 segundos le separaron de Manuel García (CT Almonte). La tercera plaza fue para Rafael Martínez (CD Bujarkay).

Sonia avio (CD Entrena@Trijuansa) se impuso en la categoría femenina con autoridad dominando la prueba desde los primeros compases y acumulando una ventaja de casi 12 minutos sobre la segunda clasificada, Concepción Serrano. La tercera plaza fue para Elena Mora (CT Vialterra Úbeda).

Fuente: triatletasenred.sport.es